UPYD exige la liberación de los 317 periodistas secuestrados en todo el mundo y el derecho de los ciudadanos a estar informados
En el Día Mundial de la Libertad de Prensa, la formación magenta reivindica un periodismo libre para una mejor democracia
Unión Progreso y Democracia (UPYD) ha querido reivindicar, en el Día Mundial de la Libertad de Prensa, “un periodismo libre y plural para un mejor funcionamiento de la democracia”.
Reporteros Sin Fronteras organizó este miércoles un evento en la Casa de América de Madrid en el que se reivindicaron los valores del periodismo y se denunció la situación que viven miles de periodistas en todo el mundo. Al evento acudieron el portavoz y líder nacional de UPYD, Cristiano Brown, y la responsable de Comunicación de la formación progresista, Alicia Martín.
Martín ha declarado que “sin un periodismo independiente del poder político, no hay democracia posible” y ha exigido, en nombre de su formación, la puesta en libertad de los 317 periodistas de todo el mundo, que todavía hoy siguen secuestrados. “Se trata de una vulneración flagrante de derechos fundamentales como el derecho que tenemos todos los ciudadanos a estar informados. Debemos denunciar que, en pleno siglo XXI, todavía se siguen secuestrando a periodistas por el mero hecho de informar al ciudadano”.
Unión Progreso y Democracia (UPYD) pide poner en valor la defensa de un periodismo libre de injerencias política, plural y al servicio del ciudadano.
“Cuando se secuestra a periodistas, cuando se secuestra la información, se está secuestrando la democracia” declara la responsable de Comunicación de UPYD.
Martín ha puesto el foco en Cataluña y en las consecuencias derivadas del proceso soberanista impulsado por los independentistas. “La libertad de prensa se ha visto dañada en España por todo lo que ha sucedido en Cataluña, donde los separatistas han atacado e increpado a periodistas que informaban sobre lo que estaba y está ocurriendo allí”.
Desde la filas de UPYD piden al Gobierno de España que se ponga al frente de la defensa de los derechos fundamentales a la libertad de expresión y al derecho a estar informado y se coopere, junto al resto de países de la Unión Europea, para liberar a todos aquellos periodistas que siguen secuestrados por realizar su trabajo.