La MERP instalará los días 3 y 4 de mayo mesas de recogida de firmas en cuatro campus de la Universidad de Oviedo desde las 9 y media de la mañana, en Campus de El Cristo, entre las Facultades de Derecho y Economía y Empresa, en el Campus de Viesques, entre el Aulario Sur y el Aulario Norte, Campus del Milán, a la entrada de la Biblioteca, y Campus de Mieres, a la entrada principal de las instalaciones. A las mesas de recogida de firmas asistirán autoridades y representantes políticos, con rueda de prensa al inicio de la mañana.
Tras haber desplegado más de 400 mesas de recogida de firmas en todo el país, los pasado 9, 10 y 11 de abril, la Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones en la Constitución (MERP) se moviliza en las universidades. Sin duda, el sector que más va a sufrir las consecuencias del factor de sostenibilidad que entra en vigor en 2019 y el proceso de privatización que están padeciendo las pensiones públicas, son aquellos jóvenes que ni si quiera han empezado a trabajar: los pensionistas del futuro. Por eso, acudirán representantes de diferentes organizaciones de la MERP, así como representantes de organizaciones universitarias.
La MERP ha trasladado también la invitación al rector y a los diferentes decanos de las facultades. Además de otros representantes públicos y personalidades que la plataforma espera que vayan pasando por la mesa a lo largo de la mañana a mostrar su apoyo. Con la campaña en más de 200 puntos de recogida de firmas en centros educativos de todo el país, la MERP se propone incluso llegar a una buena parte de las 30 principales universidades privadas. Miles de profesionales del mundo universitario colaboran ya con la MERP, pero sobretodo son cada vez más los estudiantes que se suman al movimiento para blindar las pensiones en la Constitución, conscientes de que es su futuro lo que está en juego. Según los portavoces de la MERP “es muy importante que los actuales pensionistas sigan defendiendo las pensiones públicas, pero la respuesta a la situación que vivimos está en la movilización de los pensionistas del futuro”.