El Bádminton Oviedo da la cara en el Campeonato de Europa Absoluto celebrado este fin de semana en la ciudad natal de Carolina Marín, Huelva.
Campeonato que la misma Marín saldría victoriosa en la que es su cuarto europeo, convirtiéndose en la jugadora con mas europeos de la historia.
Los ovetenses Alberto Zapico, Lorena Uslé, Javier Suárez y Elena Fernández no superarían las primeras rondas del cuadro contra jugadores muy fuertes. En el dobles masculino se enfrentarían a los alemanes, Mark Lamsfuss y Marvin Emil Seidel, cabezas de serie numero 8, contra los que cedieron por un 16-21/8-21.
En el dobles femenino, Lorena y Elena cederían contra las francesas numero 6 del torneo, Emelie Lefel y Anne Tran por un 18-21/7-21. Partido en el que empezaron muy concentradas y con las ideas claras pero la fuerza y experiencia de las francesas se sobrepuso a las ovetenses.
Por últimos en el dobles mixto, Alberto y Lorena se enfrentaron al mismo Mark Lamsfuss e Isabel Herttrich, cabezas de serie número 5, en un partido de menos a mas donde la potencia de la pareja alemana fue el desencadenante del partido, que se saldo por un 7-21/14-21.
Cesar González, que estuvo acompañándolos durante toda la competición destaca, ´´estoy muy contento de como han afrontado los partidos los jugadores, han dado un salto madurativo en estas competiciones muy grande y ahora solo toca trabajar mas para dar el siguiente paso, sabemos que estamos un escalón por debajo en dobles con respecto a Europa, pero este es el primer paso para ellos mismos y para los que vengan detrás, de cara a poder estar en la lucha en un periodo a medio plazo´´.
De momento y una vez terminado el Campeonato de Europa, los ovetenses tendrán otra prueba de fuego, esta vez a nivel nacional, con el Campeonato de España absoluto que se celebra en casa, en el Corredoria Arena este fin de semana, donde los cuatro tienen serias opciones de hacerse con el campeonato en sus respectivas modalidades. Hito que, si se consiguiera, sería otra entrada más en la historia para el Bádminton Oviedo.