Gaspar Llamazares, portavoz parlamentario de IU de Asturias, aseguró esta mañana que IU en Asturias está realizando un buen trabajo y no se merece estar permanentemente en la duda existencial.
IU tiene identidad propia, incluso una identidad de oposición propia, constructiva, con alternativas, y de política de alianzas en la izquierda, aseguró el portavoz al término de la Junta de Portavoces. “No nos merecemos que continuamente se nos interpongan debates que no hemos provocado, porque no hemos provocado el debate existencial sobre la identidad o las candidaturas”, explicó a los medios de comunicación.
A su juicio, “no es el tiempo, queda un año para las elecciones y lo que hay que hacer es aprovechar este año para que se produzcan cambios, en los proyectos políticos y cambios en la gestión, y ahí es donde va a estar dedicado el grupo de IU, que no tiene más que lamentar que de vez en cuando aparezcan este tipo de debates, que lo que hacen es entorpecer nuestra actuación, porque plantea una duda existencial, que nadie duda en Asturias, nadie de los votantes de la izquierda dudan de la identidad ni del proyecto político de IU”.