Los equipos de la Academia Samuel Sánchez compitieron este fin de semana con buenos resultados en Cantabria. El equipo Junior vuelve de Caicedo con un buen sabor de boca y buenas sensaciones de cara a la Montaña Central.
La carrera comenzó un pelotón de casi 90 corredores, y una serie de ataques a los que el equipo estuvo muy atento, consiguiendo entrar en la escapada Pelayo Sánchez y Ramón Fernández. Los escapados llegaron a coger distancias de 1 minuto 40s y a los pocos kilómetros Pelayo lanzó un ataque en solitario dejando atrás al resto de la escapada. El movimiento tuvo su fruto y tras recorrer dos terceras partes de la carrera en solitario, terminó llevándose el premio de los sprines especiales. Finalmente un grupo de tres unidades entre los que estaba Jorge, lograron dar caza a Pelayo Sánchez en el Alto del Churi.
En la subida al Churi, el pelotón iba lanzado y un grupo de unos nueve corredores logró unirse a la escapada en los últimos kilómetros. Pelayo antes de que lograran conectar, intentó un nuevo ataque que fue rápidamente controlado.
Con el grupo aproximándose a meta se llego en un sprint en el que Jorge logró el segundo puesto, Pablo Uría sexto y Alejandro Fernández séptimo. Además el equipo consiguió ser líder por equipos.
Cadetes:
Primera carrera para el equipo Cadete, en la que demostró el buen trabajo que llevan haciendo estos meses.
Una carrera llana y muy rápida con continuos ataques de principio a fin de la carrera en la que los nuestros estuvieron muy atentos a los posibles cortes que se pudieran formar. Finalmente se llegó a una última vuelta con un grupo muy numeroso en el que Miguel Ángel Mera supo colocarse y lograr la primera posición. Además entró tercero Sergio Gutiérrez y cuarto David Gómez.
Buenas sensaciones para ser la primera carrera de la temporada pero aún queda mucho por trabajar.
Escuelas:
Mal día para las Escuelas en la Vuelta Asturias Junior en la que las caídas estuvieron a la orden del día y nos hicieron vivir la parte mas amarga de este deporte. Por parte de la Academia tenemos que mandarle en especial nuestros ánimos a Arbas que sufrió una fuerte caída y al resto de ciclistas que hoy tocaron el suelo de la Calle Uría.