La victoria de ayer del ecuatoriano Richard Carapaz consolidó el liderato en la Vuelta a Asturias y le sirvió para ganar la competencia española. Foto: Vuelta a Asturias El ciclista nacional del Movistar Team completó, este domingo, sin apuros la decisiva última jornada y conquistó en Oviedo su primer triunfo por etapas como profesional.
Quito, 29 abr (Andes).- El ciclista ecuatoriano del Movistar Team, Richard Carapaz, ganó, este domingo, su primera Vuelta europea en Asturias, informó la escuadra ‘telefónica’ en la que el pedalista carchense de 24 años compite desde la temporada pasada.
El talentoso corredor completó sin apuros la decisiva última jornada y conquistó en Oviedo su primer triunfo por etapas como profesional.
“Estoy muy, muy contento; este fin de semana ha sido inmejorable. He disfrutado mucho en esta carrera y al final hemos podido conseguir el triunfo. Después de la victoria de ayer teníamos una muy buena ventaja y lo hemos sabido manejar muy bien con el trabajo de mis compañeros.
Carapaz y el equipo español superaron con gran solidez y sin percances la exigente última jornada que les separaba del triunfo final en la Vuelta a Asturias, 16ª victoria de la temporada 2018 para la escuadra ‘azul’.
El ecuatoriano fue octavo en Oviedo tras una veloz etapa de 118 km con salida en Cangas del Narcea, en la que el conjunto dirigido en el norte de España por Pablo Lastras supo mantener a raya una fuga de ocho ciclistas con la presencia de Ricardo Mestre (W52), situado a menos de 2′ en la general.
“Sabíamos que al final también tenían que entrar otros equipos porque estaba en juego el podio y así ha sido. Es una victoria no solo mía, sino de todo el equipo. Voy a llevar Asturias y este primer triunfo en una carrera en Europa en el corazón y en la memoria para siempre, pero hay que seguir trabajando muy duro para que lleguen más éxitos en el futuro”, añadió Carapaz.
El ciclista tricolor finalizó diciendo que “ahora toca disfrutar este triunfo al máximo antes de viajar el martes hacia ese gran reto que es el Giro de Italia. Son tres semanas de carrera y habrá que competir con cabeza. Ya es mi segunda gran vuelta y eso creo que me ayudará. Vengo muy bien preparado, he entrenado mucho y esperamos dar guerra en el Giro”.
Ecuador logra doblete, victoria y liderato en la segunda etapa de la Vuelta a Asturias