La media maratón más esperada por los atletas de Gijón y comunidades más cercanas, que cada año supera las expectativas de participación, volverá a discurrir por un circuito de 21.097 metros homologado por la RFEA, a nivel del mar, de perfil llano y con pocos giros, perfecto para poder conseguir grandes marcas personales. Una de las grandes novedades de este año, es la vuelta de la misma al calendario oficial de carreras de la Real Federación Española de Atletismo, lo que habilitará que todas las marcas conseguidas en la prueba tengan validez oficial.El recorrido tendrá marcados los puntos kilométricos y se colocarán controles de paso en la salida, en el Km. 10, km 15 y meta. Además, la organización podrá situar controles adicionales en cualquier punto del recorrido.
Existirán puestos de avituallamiento líquido en los kilómetros 5, 10, 15, 20 y meta; y 3 puestos de esponjas en los kilómetros 7.5, 12.5 y 17.5, estos puestos de esponjas solo se colocarán en caso de que la climatología lo requiera.Todos los participantes recibirán una bolsa del corredor, así como avituallamiento sólido y liquido en la zona de meta.
Se repartirán más de 9.000 euros en premios, manteniéndose el premio especial de 1.800 euros al atleta que bata el récord de la prueba tanto en categoría masculina como femenina. Los records que se mantienen desde el año 2011 son los siguientes:
Masculino: 01h 02′ 40” Rafael Iglesias Femenino: 01h 13′ 04” Vanessa Veiga