El Unión Financiera Baloncesto Oviedo cayó en Lugo, ante Cafés Candelas Breogán, por 91-65, en la última jornada de la liga regular. Los de Carles Marco igualan el registro de victorias de la pasada temporada al término de los 34 partidos y ya piensan en las eliminatorias del playoff de ascenso a la Liga Endesa. El primer rival será el Chocolates Trapa Palencia.
El primer cuarto, con dos equipos sin nada en juego, se caracterizó por el alto ritmo y la elevada anotación. El exOCB Löfberg anotó los dos primeros puntos para los gallegos, pero Arteaga respondió rápidamente en la canasta contraria. El triple del sueco situó de nuevo a los gallegos por delante, aunque el pívot canario anotaba en la siguiente acción. Breogán comenzó a distanciarse en el marcador, mientras que los locales dependían de Arteaga en las opciones de ataque (el pívot logró los seis primeros puntos). Los locales se situaron con un 13-6, pero Barro recortó distancias para el Unión Financiera Baloncesto Oviedo. A medida que avanzaba el primer cuarto, los de Carles Marco se encontraron más cómodos en el parquet. Una canasta de Carslon y un triple de Vrkic (el único de la primera parte de los asturianos) metía al Unión Financiera Baloncesto Oviedo en el partido. Otras dos acciones seguidas del estadounidense confirmaban la reacción ovetense, que se plasmó con una canasta de Novak y otra de Víctor Pérez, la cual empataba el duelo (22-22; 2:03). El sueco Löfberg consiguió un 2+1 para distanciar a los suyos, pero los asturianos no bajaron los brazos; Novak volvió a anotar. A 24 segundos para el final, Salva Arco transformó dos tiros libres y Víctor Pérez dejó el electrónico en el 27-26 final.
En el segundo cuarto, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo tuvo opción para ponerse por delante en la primera acción, aunque solamente anotó un tiro libre. Los gallegos volvieron a tomar la delantera gracias a Stainbrook. Nick Novak anotó dos puntos y en el siguiente ataque carbayón puso en bandeja un alley-oop para Belemene. Los asturianos se situaron por delante en el marcador (29-31) con 8:35 por delante. Los gallegos volvieron a darle la vuelta al electrónico, aunque Nick Novak estableció otra vez las tablas. Dos acciones de Matt Stainbrook fueron contrarrestadas por una canasta de Fabio Santana. El base canario logró un tiro libre en el siguiente ataque carbayón y estableció el marcador en 39-36 en contra. Fueron los últimos puntos visitantes en el último cuarto. Un 9-0 de parcial en el tiempo restante situó el 48-36 al descanso.
El tercer cuarto no comenzó de la mejor manera posible para los carbayones. Un 12-0 de parcial para los lucenses hizo que Carles Marco tuviera que solicitar un tiempo muerto. Los asturianos no anotaron hasta transcurridos más de cuatro minutos. Fue Víctor Pérez quien logró la primera canasta carbayona, mientras que en la siguiente acción Oliver Arteaga recortó distancias (60-40). El equipo asturiano, pese al 2+1 de Fuzaro, dio un paso adelante. Víctor Pérez convirtió un tiro libre fruto de la técnica sobre Salva Arco y Oliver Arteaga de nuevo se mostró acertado en el ataque ovetense (63-44). Breogán consiguió ver aro en sus siguientes acciones ofensivas, pero Oliver Arteaga se mostró certero en el aro gallego. Víctor Pérez, con un triple y Kenan Karahdozic, con una canasta de dos puntos cerraron el bagaje ofensivo carbayón en el tercer cuarto.
El último periodo se inició con una canasta de Leo Demetrio para los gallegos y un triple de Vrkic para el Unión Financiera Baloncesto Oviedo. Salva Arco anotó también desde 6,75 y en el siguiente ataque asturiano fue Víctor Pérez quien consiguió la canasta desde más allá del perímetro (76-56). Los gallegos, que ya festejaban el ascenso, siguieron incrementando su ventaja, mientras que para el Oviedo Baloncesto, con menos de cuatro minutos por jugarse, anotaban Carlson y Belemene. Un triple de Geks y una canasta de Chema González fueron las últimas acciones ofensivas de un Unión Financiera Baloncesto Oviedo que ya piensa en el playoff de ascenso.
Oliver Arteaga fue el jugador mejor valorado del cuadro asturiano, con 16 créditos. El canario consiguió doce puntos, seis rebotes y recibió tres faltas personales. Por parte del Cafés Candelas Breogán, Johan Löfberg logró 25 créditos de valoración (22 puntos, cinco rebotes y una asistencia).
El Unión Financiera Baloncesto Oviedo ya piensa en el playoff de ascenso a la Liga Endesa. Los carbayones estarán en la cita por lograr el salto a la máxima categoría por cuarta vez en las últimas cinco temporadas. El primer rival será Chocolates Trapa Palencia. El próximo viernes, a las 21.00 horas, se disputará en Pumarín el primer encuentro de la serie al mejor de cinco partidos.
CAFÉS CANDELAS BREOGÁN (91): Úriz R. (8), Quintela S. (5), Löfberg J. (22), Fuzaro D. (14), Stainbrook M. (10) –cinco inicial- Díaz C. (10), Arco S. (9), Cebular S. (3), Córdoba P. (-), Demetrio L. (10) y Daunys R. (-).
UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO (65): Santana F. (3), Geks D. (3), Vrkic Z. (6), Barro M. (2), Arteaga O. (12) –cinco inicial- Carlson M. (9), Pérez V. (13), Karahodzic K. (2), González C. (3), Novak N.(8), Belemene R. (4) y Meana A. (-).
PARCIALES: (27-26); (21-10); (23-14); (20-15)