El Unión Financiera Baloncesto Oviedo visita al Cafés Candelas Breogán en el último duelo de la liga regular. Los de Carles Marco, que ya son cuartos, quieren finalizar esta fase de la temporada con el mejor sabor de boca posible antes de afrontar el playoff de ascenso a la Liga Endesa. El duelo, que se jugará en el Pazo dos Deportes a las 21.00 horas, enfrenta a los carbayones con el ya ascendido equipo gallego.
El cuadro asturiano tiene el aliciente de conseguir el récord de victorias en la historia del club en la LEB oro. El Unión Financiera Baloncesto Oviedo suma 22 triunfos, mismos que en la pasada campaña. En Lugo quieren dar un paso más. “Allá vamos. A ver si podemos lograrlo. Será difícil porque nos medimos al mejor equipo de la liga y a un rival que no se nos ha dado bien en las últimas campañas. Pensamos en ganar un partido más y en llegar al playoff con una victoria. Ahora, lo que más nos tiene que preocupar es llegar bien y seguir jugando bien; siendo regulares, tanto en ataque como en defensa. Con la tensión necesaria para estar a tope en el primer partido de playoff”, reconoce Carles Marco.
Los carbayones han cerrado la segunda vuelta de la competición con pleno de triunfos en Pumarín. Ahora esperan los playoff de ascenso en su feudo. Para Carles Marco esto implica que “solamente hemos jugado siete partidos en casa, por los diez de la primera vuelta. Estamos contentos. Es una mera estadística, pero es importante sumar victorias en casa y tener a la afición enganchada. Que sepan que con su ayuda somos más fuertes”.
El rival, el Cafés Candelas Breogán, ya ha conseguido el ascenso a la Liga Endesa al asegurarse el primer puesto de la tabla. Los lucenses suman 27 triunfos, por únicamente seis derrotas. En sus filas destaca la presencia de jugadores como Salva Arco (11,6 puntos por partido), Matt Stainbrook (10,3 puntos por partido), Ricardo Úriz (9,8 puntos por partido) o el exOCB Johan Löfberg (9,2 puntos por partido). Recientemente ha causado baja Emir Sulejmanovic, quien se ha incorporado al Montakit Fuenlabrada de la Liga Endesa. Respecto al duelo, Carles Marco apunta que “será un partido difícil. Han sido el mejor equipo de la liga. Seguro que querrán acabar bien, pero nosotros también. Este partido nos va a venir bien, en una cancha donde esperemos que, con la consecución del ascenso esté a tope y que nos dé ese punto de motivación para cuando tengamos que jugar partidos importantes de playoff. Queremos que sea una buena prueba. Es un equipo difícil por cómo juega y por la plantilla que tiene. Nosotros también hemos estado bien. Espero un partido competido, donde podamos llegar al final con opciones y acabar la liga regular ganando”.
Respecto a la situación de la plantilla, a falta de un entrenamiento, Carles Marco podrá contar con todos sus efectivos pese a los ligeros contratiempos acaecidos a lo largo de la semana. “Hemos tenido problemas, pero se han ido solucionando. En los primeros días Kenan, con una torcedura de tobillo, Víctor tiene un poco de bursitis en el codo. Mike ha tenido que parar un día, pero a falta de un entrenamiento estamos todos”.