Encuentro del Presidente de Honduras con el Papa Benedicto XVI

Encuentro del Presidente de Honduras con el Papa Benedicto XVI

*El Mandatario hondureño dijo sentirse impactado de escuchar y compartir las reflexiones de aliento, fe y esperanza del Sumo Pontífice, a quien invitó formalmente a visitar Honduras.

 
El Presidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, confirmó este miércoles, en la ciudad del Vaticano, que en su encuentro con el Papa Benedicto XVI, hablaron de la importancia de la unidad y la reconciliación del pueblo hondureño, así como de proteger a los más necesitados.
 
Luego de un almuerzo ofrecido a las autoridades de la Santa Sede, el Mandatario hondureño conversó con medios de prensa italianos, expresando a éstos que será un recuerdo imborrable para su persona, haber tenido el privilegio de escuchar y compartir reflexiones con el Su Santidad.
 
“Lo que más me impactó del Santo Padre, fueron sus palabras de aliento, fe y esperanza”, reveló.
 
Lobo Sosa dijo sentirse honrado con que el Sumo Pontífice  reconociera que en Honduras ha retornado la estabilidad, al tiempo que reiteró que su Gobierno es y será amigo permanente de la Santa Sede, esperando que dichos lazos se fortalezcan más con una visita del Papa a Honduras.
 
“Ha sido un diálogo inolvidable por la sapiencia y consejos del Santo Padre y para seguir abogando por la paz en el mundo y en Honduras, le he pedido que haga una visita a la región y sería un honor que fuese a Honduras”, expresó.
 
Asimismo, garantizó que Honduras se han superado las dificultades de la crisis política de 2009, aspectos políticos meramente motivados por el afán de poder que desencadenaron conflictos generales en la sociedad, donde los más afectados, lamentablemente, fueron los más pobres.
 
“Hemos transitado la ruta de la unidad y la reconciliación desde el inicio de mi gestión, soy social cristiano, esa ha sido la luz de la doctrina que nos ha inspirado y guiado”, manifestó el Gobernante.
 
En ese contexto, concluyó que en momentos de tribulación, sólo la paz, la unidad y la reconciliación permiten seguir buscando el camino de la justicia social.
 

Dejar un comentario

captcha