En el marco de las acciones que lleva a cabo personal de la Secretaría de Marina-Armada de México en coadyuvancia para mantener el Estado de Derecho en el estado de Tamaulipas, el día ayer, personal naval encontró el cadáver de una persona en el interior de un inmueble ubicado en la calle Colinas del Sol del Municipio de Reynosa, Tamaulipas.
Dicha acción se derivó de una denuncia ciudadana, por lo que personal naval acudió de inmediato a la citada calle, encontrando la puerta abierta en un domicilio, por lo cual procedió a revisarlo, localizando el cuerpo sin vida de César Dávila García (a) “El Gama”, aparentemente muerto por arma de fuego, quien presuntamente era el máximo operador financiero del Cártel del Golfo. En el lugar también fue hallada una escuadra cal. 9mm.
Ex contador de Antonio Ezequiel Cárdenas Guillén (a) “Tony Tormenta”, que a la muerte de éste, Dávila García fue presuntamente designado como jefe de plaza de Tampico, siendo trasladado posteriormente a Matamoros, desempeñándose presunta y nuevamente como el principal operador financiero del Cártel del Golfo.
El cadáver y el arma localizados, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, para la averiguación previa correspondiente