El portavoz adjunto del PP en la Junta General del Principado, Joaquín Aréstegui, acusó ayer al Gobierno regional de denominar recorte “a lo que no es más que un fraude de ley que no es más que incumplir los compromisos adquiridos” para financiar la RTPA hasta el final del presente ejercicio y que pone en la picota los puestos de trabajo de cerca de 800 personas entre trabajadores directos e indirectos. Aréstegui realizó estas declaraciones en el hemiciclo durante el turno de fijación de posición sobre una interpelación realizada al Conserjote Gobierno sobre “su política general en materia de gestión presupuestaria, concretamente sobre el acuerdo del Consejo de Gobierno en relación al ajuste del gasto y su repercusión sobre organismo, entes y empresas públicas, especialmente sobre la Radio Televisión Pública Asturiana”.
El portavoz adjunto popular aseguró que detrás del recorte de 11,3 millones en el último pago trimestral del año a la TPA “no hay un modelo de televisión para el Principado porque ese modelo se decide en el Parlamento y ni han intentado ni intentan llegar a acuerdos nunca”.
Joaquín Aréstegui explicó a la Cámara que el modelo actual de la televisión autonómica no es sostenible, no se adecua a las necesidades y habrá que redimensionar pero eso no es cerrar como pretende el Gobierno regional”. Y añadió: “El lema del PP es que lo primero es el empleo y no se puede llegar a empujones acabando así con 800 empleos”, agregó.