El Principado ejecuta hasta ahora 35,6 millones que beneficiarán a 32.000 personas hasta 2020

El Principado ejecuta hasta ahora 35,6 millones que beneficiarán a 32.000 personas hasta 2020

El Principado ejecuta el 33% del programa operativo del Fondo Social Europeo, que beneficiará a 32.000 personas hasta 2020

 

Desde 2014 se han destinado 35,6 millones a combatir el paro, sobre todo entre desempleados de larga duración y colectivos desfavorecidos

 

La Unión Europea y la Administración autonómica cofinancian las medidas, que persiguen luchar contra la pobreza y fomentar la calidad laboral y la inclusión social
 
El Gobierno de Asturias ha ejecutado hasta ahora 35,6 millones del presupuesto del Programa Operativo del Fondo Social Europeo 2014-2020, lo que representa más del 33% de la partida prevista, que beneficiará a unas 32.000 personas.
 
El comité de seguimiento encargado de evaluar el desarrollo del programa, aprobado por la Comisión Europea en noviembre de 2015 y que permite obtener financiación europea para políticas regionales relacionadas con el empleo, la inclusión social y la igualdad de oportunidades, se ha reunido hoy en Oviedo para aprobar el informe correspondiente al año pasado y valorar los avances en la consecución de los objetivos.
 
La directora del Servicio  Público de Empleo (Sepepa), Luisa Pérez, ha resaltado, entre las principales actuaciones llevadas a cabo en el marco de esta iniciativa, la financiación de cursos de formación para el empleo dirigidos a parados, en especial de larga duración, y a colectivos con especiales dificultades de inserción laboral. También ha destacado la formación de los jóvenes internos en el centro juvenil de Sograndio y la elaboración de itinerarios integrales de activación vinculados a los planes locales de empleo. Asimismo, se ha referido a acciones de mejora del aprendizaje y el rendimiento en el ámbito educativo, la formación profesional a distancia y las ayudas al emprendimiento.
 
El Programa Operativo del Fondo Social Europeo de Asturias 2014-2020 cuenta con un presupuesto de 108,7 millones, de los que la Unión Europea financia el 80% (87) y el Principado el 20% restante (21,7).
 
El Principado persigue varios objetivos con esta iniciativa: promover la sostenibilidad y la calidad en el empleo y favorecer la movilidad laboral la inclusión social, luchar contra la pobreza y cualquier forma de discriminación, e invertir en educación y formación para la adquisición de capacidades y el aprendizaje permanente.

Dejar un comentario

captcha