El Ayuntamiento de Morcín ha puesto en marcha una campaña de limpieza para erradicar los vertederos piratas dentro del límite del concejo. La actuación se centrará en los 8 puntos detectados por el equipo municipal y supondrá una inversión que supera los 6.000 euros.
Además de proceder a la limpieza de los mismos, el equipo de gobierno proyecta “señalizar adecuadamente en los mismos la prohibición de verter basuras, escombros, enseres, etc y advertir del importe de las multas correspondientes, que puede llegar a ser muy alto”, explicó el alcalde morciniego, Mino García.
“Un concejo que trabaja para convertirse en un lugar que reciba visitantes por su increíble naturaleza, por su cultura y por su historia no puede mantener estos focos de basuras y de actividad incívica”, explicó el alcalde, quién asimismo recordó a los vecinos que existe un servicio de recogida de residuos voluminosos que, una vez al mes, permite deshacerse de ellos de una forma más sostenible y que “sólo hay que depositarlos junto a los cubos de basura habituales cuando corresponde la recogida”.