El PP lamenta no poder prohibir el asturiano en la escuela y llama 'ruin' al Consejero

El PP lamenta no poder prohibir el asturiano en la escuela y llama ruin al Consejero

Oviedo.-El diputado regional del Partido Popular David González Medina, portavoz de Educación, explicó hoy en rueda de prensa la iniciativa que el PP defenderá este viernes en el Pleno de la Junta General para contrarrestar la oferta de asturiano y cultura asturiana en Primaria en Asturias.

Medina indicó que ahora, la oferta educativa se divide en tres bloques: las asignaturas troncales, donde están Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Lengua y Literatura, Matemáticas, y primera lengua extranjera, que suele ser inglés; específicas, que son Educación Física, Educación Artística y elegir entre religión o la asignatura de valores sociales y cívicos. Y el bloque de libre configuración autonómica, donde va dirigida la proposición no de ley del PP.

El portavoz popular de Educación señaló que en Asturias la oferta que se hace a las familias es elegir entre 'bable', el término despectivo que la formación conservadora aplica sistemáticamente a la lengua propia de Asturias, o cultura asturiana. “Es un oferta limitada e insuficiente, y por eso exigimos a la Consejería que la amplíe con una segunda lengua extranjera y las nuevas tecnologías”. Medina, sin embargo, no se refirió a esa alternativa respecto a la asignatura de religión, o la de valores sociales.

 

Prohibir el asturiano en la Escuela

 

González Medina se lamentó de que “no pedimos impedir el 'bable' en las escuelas, pero las familias que no lo deseen merecen el mismo respeto”.

 

Consejero "ruin y mezquino"

 

A este respecto, se refirió a la existencia de “una campaña de desprestigio y de mentiras en torno a la cooficialidad del bable”, y denunció “el papel ruin y mezquino del consejero socialista de Educación, que para defender en lo que cree dedica su tiempo a ir a los colegios a decir que el PP persigue a la llingua”.

Dejar un comentario

captcha