El período de inscripción del único concurso solidario internacional de fotografía digital, convocado por la Asociación ArteSOSlidario y el Ayuntamiento de Abla (Almería), queda abierto hasta el próximo 30 de Abril, todo en beneficio de ONGs solidario-conservacionistas con las que colabora dicha organización.
El pasado 1 de Marzo se abrió el período de inscripción en el IV Concurso Internacional ArteSOSlidario de Fotografía Digital (Abla 2018), que permanecerá abierto hasta el próximo 30 de Abril, organizado por la Asociación ArteSOSlidario en colaboración con el Ayuntamiento de Abla (Almería).
Las obras premiadas y finalistas, hasta un total de 25, serán exhibidas en una exposición solidaria y estarán, con fines totalmente altruistas, en la tienda online de ArteSOSlidario. Aquí podrán adquirirse con garantías de calidad y exclusividad, ya que se trata de series numeradas limitadas de 5 copias, impresas según los estándares de los museos más prestigiosos de arte moderno.
Los fondos recaudados irán destinados a ONGs dedicadas a causas o proyectos solidario-conservacionistas como el derecho a la educación, salud y alimentación dignas en países empobrecidos, ayuda a los refugiados y situaciones de emergencia humanitaria, salvaguarda de los derechos de los pueblos indígenas y selvas del mundo, desarrollo sostenible en países empobrecidos y defensa de los derechos humanos. Se convocan a fotógrafos, tanto aficionados como profesionales, mayores de 16 años, que podrán presentar un máximo de 3 fotografías digitales realizadas con total libertad de técnica y procedimiento.
Se proponen dos temáticas para concurso, una libre y otra sobre el municipio de Abla, además de un premio especial del público. La temática libre pretende avanzar en el campo de la fotografía artística poniendo en valor a los fotógrafos innovadores que busquen tanto el compromiso entre el uso de las técnicas de pre y/o post-producción avanzadas e ingeniosas, así como el de la estética y belleza final del resultado. A diferencia de otros concursos, éste no tiene coste alguno para los participantes que han de enviar telemáticamente las imágenes sin costes de impresión, montaje y envío; además, la inscripción es totalmente gratuita.
Como novedad este año, con el fin de aumentar la calidad del concurso y velar por la igualdad de condiciones de todos los concursantes, tanto fotógrafos participantes como jurado serán anónimos hasta que haya finalizado el proceso de selección de las fotografías finalistas y ganadoras.