El Unión Financiera Baloncesto Oviedo logra una importante victoria ante el Fútbol Club Barcelona Lassa B que le acerca al objetivo de asegurarse el factor cancha a favor en la primera eliminatoria de Play Off. El conjunto asturiano fue capaz de controlar en todo momento el resultado del partido y, ayudándose de las canastas en contraataque en la segunda, la ventaja se fue incrementando. Tras este encuentro, los jugadores dirigidos por Carles Marco se concentran ya en preparar el siguiente encuentro ante Iberostar Palma, el sábado 14 de abril a las 20:00 horas en el Polideportivo de Son Moix.
El encuentro comenzó con mayor acierto por parte del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, donde destacó Romaric Belemene con una canasta de media distancia y un gran mate al contraataque. Sin embargo, el FC Barcelona Lassa B devolvió rápidamente el gran inicio local por medio de Nedim Dedovic, que aportó los primeros cinco puntos de su equipo. A pesar de que el conjunto local recuperó la ventaja por medio de Belemene, una gran acción de Herun volvió a poner a los catalanes por delante, aunque posteriormente, Davis Geks logró anotar desde la línea de tres puntos tras una jugada combinativa de los asturianos. El Unión Financiera Baloncesto Oviedo logró, en los minutos centrales, un parcial de 8-0 a favor que les puso 17-9 en el marcador, hasta la canasta y adicional anotada por Atoumane Diagne, que consiguió recortar tres puntos en el electrónico a falta de 3:42 para el final del primer cuarto. A pesar de que el Barça B estaba logrando acercarse a los asturianos, Kenan Karahodzic encadenó dos grandes acciones en defensa y ataque, colocándole un tapón a Luka Samanic y anotando posteriormente un triple, dejando el resultado en 20-15 a favor del OCB. El interior serbio seguía en muy buena forma, anotando de nuevo desde la línea de tres puntos y alejando a los locales a ocho puntos (24-16). Con este marcador terminó el primer cuarto.
El segundo período comenzaba con algo de imprecisión por parte de ambos conjuntos, a los que les estaba costando encontrar el aro en los primeros dos minutos, en parte debido al elevado número de faltas que interrumpían el juego del partido. Para los locales, el jugador que consiguió quitarse de encima el mal momento fue Chema González, quien logró anotar después de una buena acción interior. Posteriormente, Kenan Karahodzic, que seguía mostrando un gran nivel, volvió a anotar en una transición. A falta de 5:41 para el descanso, Davis Geks convirtió el tiro libre correspondiente a la falta técnica indicada a Alfred Julbe. Con 3:56 para el descanso, Chema González era sustituido tras haber cometido su tercera falta personal, uniéndose a su compañero Mouhamed Barro, que con las mismas faltas ya estaba en el banquillo. Posteriormente, Romaric Belemene protagonizó una de las acciones del encuentro en un contraataque, haciendo un espectacular mate de espaldas que arrancó las expresiones de asombro por parte de los asistentes al partido. Un triple de Mike Carlson en la siguiente jugada de ataque, puso la máxima del encuentro en 12 puntos a favor del Unión Financiera Baloncesto Oviedo (44-32). En unos últimos segundos muy disputados, los dos conjuntos consiguieron incrementar sus marcadores particulares para marcharse al descanso 49-40 tras una jugada polémica en la que se le indicó tapón ilegal a Romaric Belemene, haciendo que el tiro en el último segundo de Pol Figueras subiera al electrónico de Pumarín.
El tercer cuarto comenzó de manera más positiva para los intereses del FC Barcelona Lassa B, que con un parcial inicial de 6-0, logró reducir la desventaja en tan solo tres puntos (49-46), hasta la canasta de tres puntos anotada por Fabio Santana. Sin embargo, tras otras grandes acciones del equipo catalán, los jugadores entrenados por Alfred Julbe volvían a ponerse a tan solo dos puntos de diferencia. A falta de 5:26 para la conclusión del tercer cuarto, Mouhamed Barro volvía al banquillo tras cometer su cuarta falta personal, incrementando los problemas en la defensa interior para el Unión Financiera Baloncesto Oviedo. El recién ingresado Chema González consiguió aumentar la distancia a los ocho puntos después de robar la pelota en el saque de fondo del Barça B y anotar una bandeja en la transición. De nuevo, el conjunto local se aprovechó de la defensa y contraataque para distanciarse dos puntos más (61-53), haciendo que a falta de 3:12 para el final del tercer periodo, Alfred Julbe pidiera un tiempo muerto. En el último minuto del tercer cuarto, Nick Novak se mostró muy activo en ataque, logrando anotar dos canastas consecutivas para el Unión Financiera Baloncesto Oviedo y no dejando que el conjunto catalán se acercara en el electrónico. Finalmente, una canasta de Volodymyr Herun cerró el cuarto con 69-59 reflejado en el marcador.
El último periodo comenzaba de la misma manera que acabó el tercero, con ambos conjuntos intercambiándose canastas y el base americano del OCB, Nick Novak, encontrando el aro con mucha facilidad. En los siguientes minutos, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo comenzó a encontrarse muy cómodo en la pista, llegando a poner la máxima diferencia en 19 puntos después de dos canastas de dos puntos consecutivas y un triple de Davis Geks, haciendo que Alfred Julbe se viera obligado a pedir un nuevo tiempo muerto a falta de 5:47 para la conclusión del encuentro. Tras el parón, el conjunto catalán logró recortar distancias gracias a los cinco puntos consecutivos que anotó Rodions Kurucs y un gran mate de Atoumane Diagne, haciendo que en esta ocasión fuera Carles Marco el que consumiera un tiempo muerto después de que el Barça B se hubiera colocado a 12 puntos de diferencia. Sin embargo, el parón no ayudó del todo a los hombres dirigidos por Carles Marco, que veían como el FC Barcelona Lassa B seguía acercándose en el electrónico. A falta de 1:30 para el final del partido, el público de Pumarín se levantó para recibir al canterano del OCB, Alonso Meana, que entraba por primera vez en pista en el encuentro, sacando una falta personal de la que aprovechó uno de los tiros libres para poner el 84-72 en el marcador. Sin embargo, en la siguiente acción Aleix Font redujo la desventaja en tres puntos tras una canasta y adicional.
El MVP del Unión Financiera Baloncesto Oviedo fue compartido entre Fabio Santana (14 puntos, 1 rebote, 6 asistencias y 2 faltas recibidas) y Davis Geks (21 puntos, 1 rebote y 3 faltas recibidas), con 18 de valoración. Por parte del Fútbol Club Barcelona Lassa B, el jugador mejor valorado fue Volodymyr Herun, con 15 de valoración (12 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias y 2 faltas recibidas).
UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO (87): Carlson.M (11), Barro.M (2), Santana.F (14), Geks.D (21), Belemene.J (10) –quinteto inicial– Vrkic.Z (-), Pérez.V (-), Karahodzic.K (8), González.J (7), Novak.N (12), Meana.A (2).
FÚTBOL CLUB BARCELONA LASSA B (79): Figueras.P (4), Font.A (11), Martínez.S (6), Dedovic.N (14), Herun.V (12) –quinteto inicial– Koon.D (2), Calvo.M (-), Samanic.L (3), Diagne.A (9), Kurucs.R (15), Aza.H (3).
PARCIALES: (24-16); (25-24); (20-19); (18-20).
fotos Hugo Álvarez/OCB.