Las bicicletas inundarán el corazón de Oviedo el 29 de abril
La concejala de Deportes y Educación, Mercedes González, y el edil delegado de Deportes, Fernando Villacampa, han presentado esta mañana la III Ciclocarrera Solidaria a favor del cáncer infantil, organizada por la Vuelta Ciclista a Asturias. La recaudación del evento, que tendrá lugar el domingo día 29 de abril a partir de las 11.30 horas, será destinada íntegramente a la Asociación Galbán de Familias de niños con Cáncer del Principado de Asturias. "Si algo nos conmueve a todos es ese cáncer que afecta a la primera infancia", ha declarado la edil de Educación, añadiendo que "todos los esfuerzos que se hagan por colaborar son pocos".
Por su parte, Villacampa ha puntualizado que es un ejemplo "perfecto" de que la conexión entre deporte y acción social "funciona muy bien". La carrera, de 2,6 km de recorrido, arrancará desde la calle Uría, atravesando el Campo de San Francisco para, acto seguido, volver al punto de salida por las calles Santa Susana y Marqués de Santa Cruz. Además del evento deportivo, habrá una zona infantil con juegos e hinchables, al igual que actividades como una master class de zumba, entre otras.
"Queremos que el día 29 sea una fiesta de la bicicleta en Oviedo", ha afirmado la directora de la Vuelta a Asturias, Cristina Mendo, enfatizando en que quieren aprovechar su posición para actuar como "altavoz" de una causa solidaria como ésta. Mendo espera batir el récord de participación del año pasado y anima a todo el mundo acudir "vaya en bici o no". Cada corredor recibirá con su inscripción una bolsa con diversos artículos deportivos y de avituallamiento.
Ésta se podrá efectuar, con donativo voluntario, a través de la página web de la Vuelta a Asturias. En el acto también estuvieron presentes la presidenta de la asociación, Eva López, y el jefe de sección de Oncología Radioterápica del HUCA, Luis Olay, que aprovecharon la ocasión para agradecer este tipo de iniciativas a favor del cáncer infantil.