Federico y Arturo Alonso Tellechea a bordo del Gaitero, único barco español de la clase 49er, en el grupo oro del 49 Trofeo S.A.R Princesa Sofía.
La jornada de ayer en Palma de Mallorca donde han empezado las series finales se caracterizó por el fuerte viento del oeste en la que se vieron vuelcos, saltos, roturas y lesiones entre la numerosa flota participante. Federico y Arturo se encuentran en un meritorio undécimo lugar muy cerca de sus más inmediatos rivales. Al final de la jornada de ayer Federico comentaba “ No ha sido nuestro mejor día, pero en la última manga lo hemos arreglado con un segundo”. El patrón asturiano junto a su hermano Arturo, ha sumado en la jornada un 11+15+2.
Por otro lado, en la clase 470 femenino, la gallega Sofía Toro del RCNC y la asturiana, Ángela Pumariega del RCAR, después de seis pruebas disputadas se encuentran en la vigésimo tercera posición de la tabla clasificatoria, con un quinto puesto en su casillero. Para la jornada de hoy, el parte meteorológico muestra poco viento a primera hora de la mañana, por lo que la organización ha decidido retrasar el inicio de las pruebas a las 12,00h