Considera «devastador el ‘modelo Rato’ de crecimiento: ladrillo y copas en lugar de industria, servicios públicos y sector agrario modernizado»
Oviedo/Uviéu.-El portavoz del Grupo Parlamentario de Podemos Asturies ha hecho hincapié este miércoles en el maltrato que supone para nuestra comunidad autónoma el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) que entregó ayer en el Congreso el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro. Emilio León considera «devastador para Asturies el ‘modelo Rato’ de crecimiento que sigue el Gobierno del Partido Popular: ladrillo y copas en lugar de industria, servicios públicos y un sector agrario modernizado».
El portavoz de la formación morada lamenta el hecho de que «con crisis o con reactivación económica, Asturies siempre sale perdiendo en los PGE del PP o del PSOE. Sólo hay que ver que la inversión en nuestra comunidad se ha ido reduciendo en un 77% desde 2009. Y continuamos en el vagón de cola de la inversión con este proyecto de presupuestos para 2018 que apadrinan el PP y Ciudadanos, a pesar de que Montoro prevé para este ejercicio unos ingresos económicos de fantasía». Con todo, asegura Emilio León, «no son los presupuestos para rescatar a un país, sino los presupuestos del Partido Popular para tratar de ponerse a salvo de los malos pronósticos en los sondeos electorales». Recuerda que «tenemos el mayor déficit público de la Unión Europea, con la recaudación fiscal en el furgón de cola de la eurozona y la inversión pública en mínimos históricos, a pesar de lo cual presumen de solvencia y pasean por la escena internacional con aire triunfador a Luis de Guindos como antes hicieron con Rodrigo Rato».