¡Menudo Bollo en Avilés!

¡Menudo Bollo en Avilés!

Avilés inició este domingo con una mañana fría pero luminosa sus fiestas de El Bollo. Unas fiestas únicas, dijo la alcaldesa, que han conseguido ser un referente por su reconocido espíritu de confraternización y por esa capacidad tan presente y propia de Avilés de "combinar nuestras tradiciones y nuestra riqueza cultural, con una arraigada querencia de la ciudad por emprender, por innovar, y por colaborar para descubrir juntos nuevos caminos de progreso y de superación."

"Celebramos esta edición en un momento de especial optimismo para Avilés, con un horizonte marcado por las nuevas inversiones que tienen previstas nuestras multinacionales, con el desarrollo de un nuevo modelo industrial comprometido con la investigación y la innovación de productos que otorga nuevas oportunidades para Avilés y nos sitúan como referente industrial en España."

Como ejemplo de ese compromiso avilesino destacó al pregonero de estas fiestas de El Bollo 2018: Jorge García, miembro del Comité Técnico de la Unión Internacional de Triatlón, máximo organismo a nivel mundial.  García dedicó buena parte de su intervención a la faceta deportiva avilesina:

" Avilés respira deporte por todos los costados y ha conseguido generar una imagen de marca vinculada al deporte. En 2018, la Fundación Deportiva Municipal de Avilés celebra su 40 aniversario. Comenzó su andadura en 1978, justo con el inicio de la democracia, convirtiéndose en la decana de Asturias y una de las primeras de España. Una Fundación creada con unos objetivos muy claros: el fomento del deporte base y el apoyo a los clubes, y el desarrollo de eventos deportivos como motores económicos de la ciudad. En estos 40 años, Avilés no sólo ha acogido la organización de grandes eventos deportivos como el Campeonato del Mundo de Escalada Deportiva en el 2007, el Campeonato de España de Atletismo en el año 2010, o el Campeonato del Mundo de Duatlón en el año 2016. Avilés ha recibido, con motivo de los premios Príncipe y Princesa de Asturias, a deportistas de talla internacional como Yelena Isimbayeba,

El Guerrouj, Vicente del Bosque, José María Olazábal o Javier Gómez Noya. Deportistas premiados y reconocidos internacionalmente por sus valores personales y sus méritos deportivos y que han dejado también una huella y un legado en nuestra ciudad. Avilés ha sabido entender el deporte como un motor de promoción y proyección de la imagen de ciudad hacia el exterior. No en vano tiene la fortuna de contar con dos medallistas olímpicos; Dacal en Munich 1972 y Alfonso Menéndez Vallín en Barcelona 1992. Ellos son el ejemplo que deben seguir los jóvenes; El deporte como valor de vida, encarnado en personas como ellos que han llevado siempre el espíritu olímpico en su corazón, el amor por su tierra, y los valores de esfuerzo, compañerismo, sacrificio y deportividad.

Creo, honestamente, que todos deberíamos llevar en nuestros corazones el espíritu olímpico. El diseño de los aros olímpicos entrelazados simboliza la amistad deportiva entre los pueblos del mundo. Esa misma amistad que se vive como confraternización durante las Fiestas del Bollo de Avilés, declaradas de interés turístico nacional, y que mañana se reflejará con la Comida en la Calle. Ese espíritu no debe agotarse en las fiestas, debe estar presente en nuestro día a día, porque estoy convencido de que juntos podemos conseguirlo. El deporte se ha convertido en un motor económico y de proyección de imagen de Avilés. El deporte tiene un valor como herramienta de integración y responsabilidad social, convivencia, respeto, práctica de hábitos de vida saludable y educación. Son miles las personas que practican deporte en nuestra ciudad o han conocido nuestra ciudad a través del deporte. Somos un ejemplo de ciudad con “valores deportivos”, un modelo a seguir y creedme que lo digo con conocimiento de causa nacional e internacional."

 

 

AytoAvilés‏ @AytoAviles

 fotografías del Desfile de Carrozas de las fiestas de #ElBollo de #Avilés. Y enlace al programa de fiestas. Para que no os perdáis nada http://aviles.es/documents/10184/776155/EL+BOLLO_18.pdf …

Dejar un comentario

captcha