Hasta la zona acudieron efectivos de Bomberos del SEPA del parque de Pravia y el Grupo de Rescate, a bordo del helicóptero medicalizado.
El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado, y los efectivos de bomberos del parque de Pravia han rescatado a dos varones, de 67 y 28 años, que se quedaron enriscados en la playa del Silencio, en Cudillero. Ambos se encontraban bien.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 15:47 horas. La llamada la realizaron los propios afectados indicando que estaban en el lugar, en la zona oeste de la playa, y se metieron para hacer fotos. La marea había subido y no podían salir. De inmediato se movilizó al equipo de rescate de Bomberos del SEPA, a bordo de la aeronave medicalizada, y a tres bomberos del SEPA parque de Pravia.
Una vez en la zona, el grupo localizó a ambos afectados. Primero sacaron a uno y a continuación al segundo. En las dos intervenciones se realizaron sendas operaciones de grúa, en las que se desplegaron entre 36 y 40 metros de cable. Las dos intervenciones resultaron complejas debido a las turbulencias provocadas por la intensidad del viento que soplaba. Los dos afectados fueron trasladados a tierra, donde se encontraban los bomberos del parque de Pravia, y se encontraban bien.