Borja Sanchez vs Peter Dubosvky

Borja Sanchez vs Peter Dubosvky

Haciendo historia a los grandes jugadores del Real Oviedo, no podemos olvidar a quien por un tiempo tuvo el 10 de su camiseta retirado en su honor, el gran Peter Dubovsy. El próximo mes de junio ya habrán pasado 18 años de su fallecimiento en aquel fatídico accidente en Thailandia. Un jugador que no dejó indiferente a ningún aficionado allá donde defendió su camiseta.

Triunfó en el Real Madrid y lo hizo en el Oviedo. Llegó al Real Oviedo el año de la concepción de quien vamos a hablar, ya que en 1996 nacía Borja Sánchez Laborde y en 1995 fichaba por el Real Oviedo Peter Dubosvky. Esta temporada y como una reencarnación del mítico jugador eslovaco, hasta se parecen físicamente, el Real Oviedo ha recuperado cedido a una perla de su cantera con similares características al mítico futbolista a poco que le dejen demostrar su enorme clase. Borja Sánchez Laborde, un joven de 20 años que se fue con tan sólo 16 fichado por el Real Madrid, está cedido esta temporada en el equipo B del Real Oviedo y a buen seguro que cuando Anquela le de minutos en el primer equipo demostrará al Tartiere que las joyas de la cantera también saben mover el balón y hacer grande a este equipo.  

Borja es uno de los jugadores más talentosos que han pasado por el Requexón, ambidiestro, polivalente, un media punta que no pasó desapercibido por Zidane, que lo hizo entrenar en varias ocasiones con el primer equipo, tapado por las innumerables estrellas que acampan en el equipo blando, pudo demostrar su talento en todos los equipos juveniles del Real Madrid.

Una oportunidad que esperemos el Real Oviedo no deje escapar ahora que lo tiene en sus filas. Morientes, ex jugador del Real Madrid supo lo que es tener a un jugador como en él, jugando 28 partidos y marcando 5 goles. De ahí al Mallorca y ahora recalando en el equipo que le dio la oportunidad de jugar en un grande como es el equipo azul.

El Real Oviedo B, tiene una perla dispuesta a saltar al primer equipo, un jugador con la experiencia suficiente para poder ya debutar en segunda y hacer participe a equipo y afición de conseguir cosas grandes. Esperemos que el Real Oviedo no siga dejando pasar oportunidades ni que sus jóvenes joyas se vayan a reforzar equipos rivales y le den la oportunidad que se merece el nuevo Dubosvky del futbol asturiano.    

 

Dejar un comentario

captcha