El Unión Financiera Baloncesto Oviedo logra una gran victoria ante el Chocolates Trapa Palencia en un encuentro que se decidió a seis centésimas de segundo del final del encuentro. A pesar de encarar el último cuarto por delante, una gran reacción palentina les puso por encima hasta la canasta final de Víctor Pérez. Este resultado deja al Unión Financiera Baloncesto Oviedo matemáticamente en el Play Off de ascenso a la ACB a falta de cinco jornadas por disputarse. Tras conseguir la decimonovena victoria de la temporada, los jugadores dirigidos por Carles Marco se concentran ya en preparar su visita al ICL Manresa el domingo 1 de abril, a las 19:00 horas.
El encuentro comenzó con mucha intensidad en defensa por parte de ambos conjuntos, lo que provocó una baja anotación, haciendo que solo Bryce Pressley fuese capaz de anotar un triple a favor del Palencia en los primeros dos minutos de encuentro. Tras la canasta del jugador con pasaporte italiano, fue el turno de Jordi Grimau de coger las riendas de la ofensiva palentina, con cinco puntos consecutivos. Fabio Santana consiguió quitar de encima el mal momento en ataque local, con una buena penetración que terminó en bandeja suya y puso el 2-8 en el electrónico. El Chocolates Trapa Palencia seguía encontrándose cómodo sobre el parqué de Pumarín, ya que a falta de 4:40 para el final del primer cuarto, Pressley volvía a anotar para poner el 5-13 en el marcador. En los siguientes minutos, ambos conjuntos comenzaron a encontrar el aro con bastante facilidad, haciendo que la desventaja local no disminuyese en exceso. Tras encontrarse once abajo, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo logró bajar de los diez puntos de ventaja después de que Kenan Karahodzic capturase el rebote ofensivo al tiro de Víctor Pérez y anotase la canasta debajo del aro. El interior del OCB seguía demostrando estar en buena forma, ya que fue el jugador que protagonizó los siguientes 5 puntos locales, dejando el resultado en 14-20 a favor del Chocolates Trapa Palencia al término del primer período.
El segundo cuarto comenzó con la misma igualdad con la que terminó el anterior, con ambos equipos encontrando el aro con regularidad. El Unión Financiera Baloncesto Oviedo, gracias a la dirección de Nick Novak, estaba logrando reducir la desventaja, aunque Andrés Miso volvía a incrementarla para los suyos. Un gran triple desde la esquina de Zoran Vrkic lograba poner al conjunto de la capital asturiana a tan solo tres puntos de diferencia (24-27). En los minutos centrales, la intensidad defensiva se incrementó notablemente, lo que hizo que lograr una canasta fuese cada vez más complicado. A falta de 4:30 para el descanso, Carles Marco pidió un tiempo muerto para solucionar la baja anotación de sus jugadores. Tras el parón, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo logró ponerse a tan solo dos puntos de diferencia tras una gran canasta de Mike Carlson (27-29). En los minutos finales, la intensidad defensiva seguía marcando el tempo del partido, ya que ningún conjunto lograba anotar con facilidad. A falta de 29 segundos para el descanso, Kenan Karahodzic ponía por primera vez en el partido al Unión Financiera Baloncesto Oviedo por delante en el marcador (31-30).
La segunda mitad del encuentro comenzaba con la misma igualdad de los anteriores, pero en este caso ambos conjuntos encontraban el aro con mucha facilidad, aunque era el Unión Financiera Baloncesto Oviedo el que más beneficiado salía. A falta de 6:44 para la conclusión del tercer cuarto, Chema González ponía la diferencia de 6 a favor de los locales después de convertir un tiro libre tras la falta antideportiva de Deividas Busma. Apenas 17 segundos después y tras una nueva canasta interior de Romaric Belemene, Alejandro Martínez consumía su segundo tiempo muerto del partido con 43-35 en el electrónico de Pumarín. Tras el parón, el Chocolates Trapa Palencia consiguió bajar la desventaja en cinco puntos después de que Cvetinovic anotase desde la línea de triple. En los minutos centrales, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo estaba encontrando muchos problemas a la hora de encontrar el aro y no conseguía mover el marcador del 45-42, hasta un gran triple anotado por Nick Novak. Un parcial de 6-0 a favor del Palencia hizo que Carles Marco pidiese un nuevo tiempo muerto después de que los visitantes empatasen el encuentro a 48. A la vuelta al juego, fue Kenan Karahodzic el que aprovechó mejor las posesiones en ataque, con cuatro puntos consecutivos. El resultado al final del tercer cuarto lo marcó Mouhamed Barro, después de lograr un gran mate y levantar a la grada de Pumarín, poniendo el definitivo 54-50.
La máxima igualdad seguía siendo la tónica del encuentro al inicio del último cuarto del partido, y de hecho el Chocolates Trapa Palencia logró ponerse por delante tras el triple de Andrés Miso (58-59). A falta de 5:42 para el final del encuentro, Carles Marco se vio obligado a pedir un nuevo tiempo muerto después de que el conjunto palentino se pusiese con 58-63 a su favor. En la reanudación, las noticias no mejoraron para el cuadro local, que seguía viendo cómo el Palencia se alejaba aún más, a pesar de los intentos de los jugadores del OCB de acercarse en el marcador. A falta de 3:35 para la conclusión, Quique Garrido anotó dos tiros libres que ponían la diferencia en los ocho puntos (62-70). Mike Carlson, desde el tiro libre, sería el encargado de disminuir la desventaja dos puntos. Los últimos minutos del encuentro volvieron a ser de mucha intensidad por parte de ambos conjuntos, con varias faltas que enviaban a los jugadores a la línea de personal. A falta de 1:15 para el final, Fabio Santana lograba recuperar la posesión gracias a una gran acción defensiva sobre Quique Garrido, que desembocó en la canasta de Chema González. En la siguiente jugada, el pívot aragonés volvió a anotar una gran bandeja, dejando el resultado en 69-70 y provocando el tiempo muerto de Alejandro Martínez a falta de 26 segundos. Tras una jugada con varios rebotes, Chema González cometió falta sobre Jordi Grimau, quien anotó ambos tiros libres y puso el marcador en 69-72 con tan solo 13 segundos por disputarse. Tras el tiempo muerto pedido por Carles Marco, Mike Carlson anotó una nueva bandeja que acercaba al Unión Financiera Baloncesto Oviedo a un punto de diferencia con 7 segundos para el final del encuentro. La defensa volvió a ser clave para el Unión Financiera Baloncesto Oviedo, que recuperó el balón en el saque de banda del Palencia y en la siguiente jugada, Víctor Pérez anotó una gran canasta a tan solo seis décimas del final para darle la victoria al conjunto de la capital del Principado de Asturias por 73-72.
El MVP del Unión Financiera Baloncesto Oviedo fue para Kenan Karahodzic, con 18 de valoración (13 puntos, 6 rebotes y 7 faltas recibidas). Por parte del Chocolates Trapa Palencia, el jugador mejor valorado fue Nikola Cvetinovic, con 14 créditos de valoración (19 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia y 5 faltas recibidas).
UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO (73): Carlson.M (12), Barro.M (4), Santana.F (6), Geks.D (5), Belemene.J (13) –quinteto inicial– Vrkic.Z (5), Pérez.V (2), Karahodzic.K (13), González.J (9), Novak.N (4), Meana.A (-).
CHOCOLATES TRAPA PALENCIA (72): Pressley.B (8), Garrido.E (8), Cvetinovic.N (19), Busma.D (8), Grimau.J (11) –quinteto inicial– Miso.A (10), Pino.S (6), Ruffin.D (-), Campara.S (-), Toledo.C (2).
PARCIALES: (14-20); (17-10); (23-20), (19-22)