La Federación Socialista Asturiana, ante la decisión personal de Gabino de Lorenzo de presentar su dimisión como delegado del Gobierno, considera que el anuncio de abandono del cargo del veterano político "revela de forma explícita la grave crisis en que está sumida la derecha asturiana".
"El PP es un partido en declive y a la deriva", según Adrián Barbón, "un partido que está amenazado por otros partidos de la derecha y también por su propia incapacidad de adaptarse a la nueva sociedad".
El secretario general de la FSA-PSOE cree que la dimisión de De Lorenzo es también "la demostración palpable de que el proyecto político del PP de Asturias es un proyecto agotado".
El secretario general de los socialistas asturianos, tras señalar que "el PP es incapaz de ser la alternativa a la FSA-PSOE", asegura que "Mercedes Fernández, más que líder del PP de Asturias, es la administradora concursal de un partido a la deriva, sin proyecto para Asturias, y la decisión de De Lorenzo no hace más que confirmarlo".