Detenido en Avilés un portugués, presunto autor de la muerte de su pareja sentimental

Detenido en Avilés un portugués,  presunto autor de la muerte de su pareja sentimental

La corporación municipal asiste, a las 12 en la Plaza de España, a la concentración silenciosa en repulsa por la última víctima de la violencia de género ocurrida en Avilés

 

 

A las dos de la  madrugada del día de hoy varias dotaciones del Grupo de Atención al Ciudadano de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Avilés fueron requeridos por un camarero de un bar.

 

Al parecer momentos antes un hombre, al que conocía del barrio, muy nervioso había entrado en el local y les había manifestado que le “parecía haber matado a su pareja”.

 

Inmediatamente los policías se dirigieron hacia un piso ubicado en la calle Palacio Valdés donde vivía la pareja, siendo recibidos por un hombre que les indicó que hacía unos minutos había mantenido una discusión con su novia y que ella se encontraba inmóvil en la cama de una de las habitaciones.

 

Tras comprobar que efectivamente en el dormitorio se encontraba una mujer tumbada en la cama con golpes en la cara y en la cabeza, aparentemente sin síntomas de vida, procedieron a llamar urgentemente a los servicios sanitarios. A pesar de todos los intentos que el personal médico llevó a cabo para proceder a su reanimación finalmente el médico certificó su muerte.

 

Personada la Comisión Judicial se procedió al levantamiento del cadáver y su trasladó al depósito de cadáveres de La Carriona donde se le practicará la autopsia.  

 

Se trata de una mujer de 29 años, nacida en Avilés y con domicilio en esta ciudad.

 

 

Los policías procedieron a la detención del presunto autor del homicidio que   ofreció una fuerte resistencia cuando iba a ser trasladado a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Avilés.

 

Se trata de EA.P.T, hombre de 30 años, natural de Portugal y con el mismo domicilio que la víctima.

No existían denuncias anteriores por violencia de género entre la pareja.  

Al hombre detenido como presunto autor de un homicidio le constan dos detenciones por delitos contra la propiedad y ninguna por violencia de género. La única intervención que existe en relación a la fallecida, es la detención de otra pareja de la joven por parte de la policía que actuó de oficio ante la negativa de la joven a denunciar y que fue sobreseía.

La investigación está siendo llevada a cabo por el Servicio de Atención a la Familia especializado en violencia de género de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Avilés.

El detenido se encuentra en dependencias policiales y no está previsto que pase hoy a disposición judicial.

 

LABOR DE TODOS

 

La Jefatura Superior de Policía de Asturias recuerda que todos los ciudadanos tenemos algo que aportar en la erradicación de una lacra social que supone la pérdida de vidas humanas y enormes secuelas para las víctimas.

Es necesario que se siga incrementando el clima social de denuncia, detección e intolerancias hacia estos hechos y por ello es fundamental que las mujeres sepan qué recursos tienen a su alcance:

-                Policías especializados en la investigación de los hechos y la protección de las víctimas.

-                Asistencia jurídica y apoyo psicológico.

-                Centros de emergencia y recuperación.

-                Jueces y Fiscales exclusivos para los procedimientos.

-                Derechos laborales y ayudas económicas.

Direcciones y Teléfonos de Interés:

-                Sala del 091 Cuerpo Nacional de Policía de Asturias, la Sala del 092 de la Policía Local. Operativas 24 horas al día los 365 días al año.

 

-                Servicio de Atención a la Familia (S.A.F.) en las Comisarías del Cuerpo Nacional de Policía de Oviedo, Gijón y Avilés. En el resto de Comisarías el servicio es llevado a cabo por las Unidades de Policía Judicial.

 

-                Unidad de Prevención, Asistencia y Protección contra los malos tratos a la mujer. Cuerpo Nacional de Policía y Policía Local.

-                016 Atención a las víctimas de malos tratos por violencia de género.

 

Dejar un comentario

captcha