La salud se impone entre los encuestados como el factor más determinante para medir el grado de felicidad
El estudio desvela que las compras físicas ganan la batalla a las online a la hora de reportar mayor felicidad
La familia ocupa el primer lugar entre las preferencias para disfrutar del tiempo de ocio, seguido por los amigos y la pareja
Más de 400 asturianos han participado en el informe a través de encuestas presenciales elaboradas durante el pasado 10 de marzo en intu Asturias
La salud es para los asturianos el factor más determinante a la hora de medir su grado de felicidad. Así lo revela el Informe de la Felicidad, un estudio realizado a nivel nacional en 13 centros comerciales gestionados por Cushman&Wakefield con motivo del Día de la Felicidad, y en el que han participado más de 400 asturianos a través de encuestas presenciales realizadas durante el pasado 10 de marzo en intu Asturias.
El estudio desvela que el 85% de los encuestados en intu Asturias se considera feliz y ve con optismo el futuro, ya que cree que será todavía más feliz (82%). La salud (78%) se impone como el factor más importante a la hora de medir la felicidad, seguido del amor (16%) y el dinero (6%), aunque el 53% tiene la percepción de que sería más feliz si tuviese mayor poder adquisitivo.
En el plano laboral, el 50% declara sentirse satisfecho en su centro de trabajo.La familia ocupa el primer lugar entre las preferencias de los encuentados a la hora de disfrutar del tiempo de ocio -en un 61% de los casos-, seguido de los amigos (22%) y la pareja (14%). Las prioridades cambian entre los jóvenes de 15 a 25 años, que eligen a los amigos como primera opción.
Las compras físicas ganan la batalla a las online a la hora de reportar mayor felicidad, según el Informe, en el que el 72% de los encuestados declara que es una actividad que les genera felicidad. Así, el 91% de los encuestados asegura que prefiere realizar sus compras de forma presencial antes que a través de Internet.
En lo que respecta a intu Asturias, el 84% de las personas encuestadas asegura sentirse más feliz después de visitar el centro, fudamentalmente, en el caso de mujeres y jóvenes de 18 a 25 años, siendo la oferta de ocio y restauración el aspecto más valorado –en el 64% de los casos-.