MERP, por blindar las pensiones en la Constitución, se manifiesta en Madrid... y en Asturias

MERP, por blindar las pensiones en la Constitución, se manifiesta en Madrid... y en Asturias

La MERP, Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones, se ha manifestado hoy en Madrid... y en Asturias   La MERP ha llevado adelante hoy en Madrid, con un éxito memorable, una desbordante manifestación en apoyo al blindaje constitucional de las pensiones, con participación de variadas organizaciones y destacadas personalidades. Tras andar durante la manifestación bajo la lluvia y la nieve, el sol ha calentado las intervenciones durante el acto final de la marcha delante del Museo Reina Sofia. El actor José Antonio Lobato ha estado presente en Madrid.   La MERP ha participado también en las manifestaciones del resto de España, como en Gijón, defendiendo el blindaje constitucional de las pensiones.  

Entre las 247 organizaciones integrantes de la MERP hay una gran pluralidad, ya que el objetivo de todas ellas es la unidad en torno al blindaje constitucional de las pensiones, sin distinción de ideologías, credos religiososo y siglas partidistas.

Según la MERP hay que proteger las pensiones “mediante una reforma de la Constitución que refuerce “como derecho fundamental y mandato constitucional inexcusable para los poderes públicos, la prohibición de la privatización de las Pensiones Públicas y la degradación de su poder adquisitivo”.

La MERP reclama que “si se blindó el pago de la deuda, aún con más razón hay que blindar las pensiones en la Constitución para dar prioridad absoluta al Sistema Público de Pensiones y su revalorización”, porque “nadie puede considerar que los bancos son más importantes que las generaciones que con su esfuerzo y su vida construyen el país”.

La Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones (MERP) ha impulsado un amplio movimiento social presente en todo el país, ha recogido más de un millón de firmas y ha conseguido el apoyo de 53 ayuntamientos y el primer parlamento autonómico, el de Navarra. Estas instituciones representan casi al 30% de la población española.

Dejar un comentario

captcha