El Unión Financiera Baloncesto Oviedo conquista Melilla

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo conquista Melilla

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo logró un importante triunfo ante el Melilla Baloncesto en el Pabellón Javier Imbroda. Los de Carles Marco, basándose en una buena defensa, consiguieron la victoria por 61-64. El cuadro carbayón se impone ante un rival directo en la tabla y se hace por primera vez en su historia con un triunfo en la Ciudad Autónoma. La segunda salida consecutiva para el equipo asturiano se salda de manera positiva. El próximo martes, los carbayones visitarán al Tau Castelló a partir de las 20:45 horas.

IMG_5065En los primeros minutos del encuentro se produjo un aluvión ofensivo por parte del conjunto asturiano. Los de Carles Marco lograron un 0-8 de parcial en apenas tres minutos de juego. Las canastas de Barro, Karahodzic y Fabio Santana daban una ventaja cómoda a los asturianos e incluso el pívot senegalés pudo aumentar la renta con dos tiros libres. Sin embargo, Melilla no se rindió y devolvió la moneda al Unión Financiera Baloncesto Oviedo con un 9-0 de parcial. El partido entró en una fase de igualdad donde se produjo un intercambio de golpes hasta llegar al final del periodo. Cada canasta del equipo asturiano era contrarrestada por la anotación local. Víctor Pérez rompió la sequía a falta de tres minutos para el final del periodo y en las siguientes acciones Nick Novak anotó sus primeros cuatro puntos en el duelo. La última canasta de este cuarto fue obra de Chema González, quien consiguió transformar un 2+1 a falta de 39 segundos.

En el segundo cuarto se repitió el guión del final del primero. Mamadou Samb hizo las primeras canastas para los melillenses, pero primero Zoran Vrkic y después Davis Geks contrarrestaron las acciones locales. Dos tiros libres de Chema González situaron a los carbayones por delante, pero Melilla consiguió romper la igualdad para distanciarse a tres puntos (26-23). Se produjo entonces el debut de Mike Carlson con la camiseta carbayona. Le bastaron once segundos sobre el parquet para anotar su primera canasta como jugador del Unión Financiera Baloncesto Oviedo. Las canastas de Kapelan y Fran Guerra IMG_5047dieron a los locales la máxima diferencia en la primera mitad (30-25). Los asturianos reaccionaron. Vrkic recortó distancias y Fabio Santana situó al Oviedo Baloncesto a un punto (31-30). Siguió el intercambio de golpes, pero un inspirado Santana consiguió empatar el duelo tras anotar uno de los dos tiros libres después de recibir una antideportiva. Belemene dio ventaja a los carbayones y pese a los tres puntos del pívot local Fran Guerra, una canasta de Kenan Karahodzic antes de llegar al descanso hizo que los asturianos mantuviesen su ventaja (36-37).

Tras la reanudación, el equipo carbayón salió nuevamente enchufado. Una canasta de Barro les hacía aumentar su renta, aunque Pablo Almazán anotó rápidamente para los locales. Un triple de Víctor Pérez permitió al Unión Financiera conseguir cuatro puntos de ventaja. Los locales consiguieron darle la vuelta al marcador hasta situarse con un 43-42, gracias a dos tiros libres anotados por el base Dani Rodríguez. Durante los siguientes minutos se produjo un nuevo intercambio de golpes. Geks anotó para los carbayones y Javi Lucas para los melillenses. Los asturianos se volvieron a distanciar, en esta ocasión con canastas de Víctor Pérez y Nick Novak. El tiro libre anotado por Fall no ensombreció las últimas acciones de los de Carles Marco, que terminaron el cuarto con un 46-52 en el marcador.

IMG_5074Al Unión Financiera Baloncesto Oviedo le iba a tocar sufrir en el último cuarto. Los diez minutos definitivos arrancaron con un triple de Rubio, pero rápidamente los carbayones cogieron distancia. Dos puntos de Nick Novak y un triple de Davis Geks situaron a los de Carles Marco a ocho puntos de distancia. La diferencia aumentó con dos tiros libres convertidos por Nick Novak (49-59 a 7:14 para el final). Los de Alejandro Alcoba redujeron distancias con una canasta de Pablo Almazán, pero Geks convirtió uno de los dos tiros libres cuando los carbayones tuvieron ocasión de lanzar desde la línea de 4,60 de nuevo. Fabio Santana logró una canasta que acercaba la victoria a los asturianos con menos de dos minutos por jugarse (53-62). Pero no todo estaba escrito. Melilla consiguió dos triples en las dos siguientes acciones, por mediación de Kapelan y Djuran, y el equipo local redujo la distancia a tres puntos, con un minuto por disputarse. Víctor Pérez no falló desde la línea de personal (59-64), pero Fran Guerra acertó en la siguiente acción de ataque. Los locales, eso sí, no pudieron convertir el triple final en la última posesión, que hubiera forzado la próroga.

Tres jugadores del Unión Financiera Baloncesto Oviedo fueron los más valorados. Fabio Santana, Víctor Pérez y Chema González lograron 12 créditos cada uno. El base canario anotó 11 puntos, capturó cinco rebotes, repartió tres asistencias y recibió tres faltas. El escolta sevillano logró 11 puntos, se hizo con tres rebotes, otorgó una asistencia y fue objeto de dos faltas, mientras que el pívot aragonés fue el autor de siete puntos, atrapó cinco rebotes, dio una asistencia y recibió tres personales. Por parte del Melilla Baloncesto, el jugador mejor valorado fue Fran Guerra, con 17 créditos (11 puntos, nueve rebotes, una asistencia).

MELILLA BALONCESTO (61): Rodríguez D. (6), Djuran F. (6), Almazán P. (5), Lucas J. (3), Guerra F. (11) –cinco inicial- Samb M. (8), Kapelan D. (10), Durán E. (4), Rubio J. (3) y Fall M. (5).

UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO (64): Santana F. (11), Pérez V. (11), Geks D. (8), Karahodzic K. (4), Barro M. (4) –cinco inicial- Carlson M. (2), Vrkic Z. (3), González C. (7),  Novak N. (10) y Belemene R. (4).

PARCIALES: (16-17); (20-20); (10-15); (15-12)

 

FOTOS: nuria rioja

Dejar un comentario

captcha