El Unión Financiera Baloncesto Oviedo tiene su segunda salida consecutiva. El equipo dirigido por Carles Marco visita al Melilla Baloncesto en un choque que se disputará en el Polideportivo Javier Imbroda a partir de las 21:00 horas. Los carbayones quieren prolongar su racha de victorias y dar un golpe encima de la mesa ante un rival directo.
El triunfo logrado el pasado viernes ante Cáceres Patrimonio de la Humanidad ya queda atrás para el equipo asturiano, que se centra en un duelo complicado en tierras melillenses. El técnico del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, Carles Marco, destaca que “hemos dejado de pensar rápido en el partido de Cáceres. Estamos contentos por haber conseguido la victoria y por la consistencia del equipo durante los 40 minutos, pero pensamos que Melilla será diferente. Será un viaje largo y visitamos un pabellón donde han ganado pocos equipos. Es un equipo configurado para subir y tienen una plantilla de jugadores top. Pensamos en competir y en hacer el mejor partido posible.”
Respecto al equipo entrenado por Alejandro Alcoba, Carles Marco hace hincapié en sus puntos fuertes. “Tienen uno de los mejores bases de la liga, que si lleva el tiempo del partido es muy complicado ganarles y si llegan en situaciones finales con el balón es complicado; tienen un buen pívot; tienen muchos jugadores con anotación, hombres de perímetro tiradores como Durán y Kapelan; un jugador todoterreno como Pablo Almazán, que puede hacer de todo y es una categoría superior a la LEB y ala-pívots como Lucas y Mamadou Samb, muy diferentes, Massine Fall que puede ayudarlos, Miki Servera… una plantilla muy completa y muy compensada ”.
En el apartado estadístico, los jugadores del equipo melillense cuentan con buenos guarismos. El Club Melilla Baloncesto se está mostrando como uno de los equipos más regulares de toda la LEB Oro, compartiendo balance con el Unión Financiera Baloncesto Oviedo. El conjunto melillense, entrenado por Alejandro Alcoba, ha ganado ya 17 partidos en lo que va de temporada, y solo ha perdido nueve, uno de ellos en el Polideportivo de Pumarín, por el resultado de 79-69. Al igual que en la primera vuelta, el jugador más destacado del Melilla es el pívot Fran Guerra, ya que promedia 16,9 de valoración por partido, una de las mejores marcas de la liga, gracias en especial a sus 7 rebotes por encuentro (ocupando también los puestos altos del ranking individual), sus 11,9 puntos y 2,9 asistencias, que le convierten en el jugador más capital para Alejandro Alcoba. Algo más lejos le sigue el base Dani Rodríguez, con 11,2 puntos, 2,3 rebotes y 3,2 asistencias que hacen una media de 12 de valoración. El siguiente jugador más valorado, también español, es el alero Pablo Almazán, quien promedia exactamente los mismos créditos de valoración que su base (12), aunque suma 8,9 puntos, 4,8 rebotes y 1,9 asistencias. Siguiendo con el quinteto mejor valorado, el ala pívot Mamadou Samb promedia 10,3 de valoración, conseguidos gracias a sus 8,2 puntos y captura una destacable media de 5,3 rebotes por encuentro. Por último, el jugador que cierra el mejor quinteto del Melilla es el bosnio Diego Kapelan, que anota 10 puntos por encuentro y atrapa 2,1 rebotes para hacer un promedio de 6,8 de valoración. Por último, los dos hombres de banquillo que más destacan estadísticamente son Javier Lucas (4,5 puntos, 4,1 rebotes, 0,7 asistencias y 7,3 de valoración desde el ala pívot) y el escolta Eduardo Durán (6,6 puntos, 1,4 rebotes, 1,2 asistencias y 5,1 de valoración).
El encuentro medirá a dos rivales con el mismo balance de triunfos y derrotas en la temporada. El choque de Melilla es importante para los carbayones a efectos clasificatorios. Carles Marco apunta que “estamos felices por estar con 17 victorias. Además de la motivación de seguir mejorando, y de intentar clasificarnos matemáticamente para el play-off, ganar el partido sería una alegría inmensa. Les llevaríamos una victoria más el average, pero sería un pasito más para clasificarnos, para decir que estamos aquí y que queremos seguir luchando”.
El Unión Financiera Baloncesto Oviedo disputa su segundo encuentro consecutivo lejos de su cancha antes de visitar el próximo martes a TAU Castelló. Los asturianos solamente se centran en el partido del Javier Imbroda. “Se hace raro jugar lejos y nos gusta más jugar en casa, pero es algo que pasará rápido, porque en tres días jugaremos dos partidos y tendremos los mismos encuentros jugadas fuera y en Pumarín. Nos lo tomamos con ánimo, intentaremos hacer las cosas bien, competir al máximo primero en Melilla y luego en Castellón y después ya tendremos tiempo para pensar en el partido del sábado ante el Palencia”.
Para este encuentro, Carles Marco tendrá a su disposición a todos los integrantes de la primera plantilla a excepción de los dos lesionados. “Esta semana hemos podido entrenar todos menos Oliver y Fran. Viajamos con los diez integrantes del primer equipo. Estoy contento por la evolución de Mike y por cómo están empezando a compenetrarse con Zoran, con Nick y con Chema. Contentos por el trabajo de la semana y a ver si lo podemos plasmar en una semana con pocos entrenamientos y muchos partidos, ojalá podamos plasmarlo en Melilla, que es el primero de ellos”, asegura Carles Marco.
El encuentro será dirigido por los colegiados Francisco Javier Bravo Loroño y Carlos Gallego Rodríguez y podrá seguirse a través de la página web de la Federación Española de Baloncesto (www.canalfeb.tv) en el canal VINX de Telecable y en las emisoras radiofónicas Radio QK y EsRadio.
← KENAN KARAHODZIC: “VAMOS A DARLO TODO PARA GANAR A MELILLA”