Este 8 de marzo Recortes Cero ha celebrado y participado en el día de la mujer trabajadora.
Recortes cero declara que "En los últimos años se ha borrado el aspecto social y de clase del 8 de marzo y se le ha dado un carácter sólo de género interclasista. El 8 de marzo no es el día de Ana Patricia Botín ni de "la Lagarde", no vamos a salir a la calle a defender sus derechos. El 8 de marzo desde su nacimiento es un día de lucha para defender los derechos de las mujeres trabajadoras. Viva el 8 de marzo, el día de la mujer trabajadora".
Recortes Cero reivindica los derechos laborales de la mujer, porque la base de la libertad es la independencia económica. En su programa dicen que cualquier mujer para ser independiente económicamente necesita un trabajo con un salario, como mínimo de 1000 euros. "No pedimos sólo igualdad porque no queremos igualarnos en 800 euros, hace falta igualdad salarial y redistribuir la riqueza. Igualdad Salarial. Ninguna mujer sin un trabajo y un salario por debajo de 1.000 euros".
Recortes Cero condena la violencia de género, una desgracia de enorme importancia y sensibilidad humana y por ello plantea: "Acabemos con la Violencia de Género Con Leyes Adecuadas y Recursos Suficientes".
Recortes Cero plantea que sí se puede acabar con la violencia de género frente a considerarla una "lacra" social intransformable. "Los medios de comunicación siempre hablan de las mujeres que han muerto pero no de las mujeres que han sobrevivido, lo que genera impotencia ante un mal que parece que no tiene solución, no se quiere que conozcamos los números y los problemas concretos y el presupuesto necesario."
Recortes Cero defiende que sí se puede acabar con la violencia de género con voluntad política, leyes que protejan a las víctimas antes, durante y después de la denuncia y recursos suficientes para protegerlas, "como nos están enseñando muchas luchadoras de asociaciones"