Oviedo presenta el folleto del CMI con motivo del #8M

Oviedo presenta el folleto del CMI con motivo del #8M

La presidenta de la entidad, la concejala de Atención a las Personas e Igualdad, Marisa Ponga, lo ha presentado en compañía de otras ocho mujeres, representantes de asociaciones y colectivos que lo conforman. 

 

La presidenta del Consejo Municipal de Igualdad, la concejala de Atención a las Personas e Igualdad, Marisa Ponga, ha presentado esta mañana en la sala de prensa el folleto de del Consejo Municipal de Igualdad con motivo del #8M, Día Internacional de las Mujeres. La edil ha estado acompañada de ocho mujeres, representantes de otros tantos colectivos y asociaciones que conforman este organismo, "este folleto es fruto de su trabajo y su compromiso".

Se han editado dos mil ejemplares y otras tantas chapas "para contribuir y alcanzar la igualdad real entre hombres y mujeres en todos los aspectos".Nerea Monroe, de UGT, aseguró: "Estamos hartas. Vamos a combatir todas las formas de violencia y discriminación hacia las mujeres. Nos queremos vivas, libres y unidas".

Carolina Lasheras de la Asociación 13 Rosas Asturias, defendió "la memoria desde una perspectiva feminista que devuelva la dignidad a las que perdieron la libertad o la vida defendiendo la democracia".

María Jesús Suárez, de Mujeres Progresistas de Oviedo, reivindicó "una igualdad real en los centros de trabajo y en las propias casas. Por el empoderamiento de todas sea cual sea su estamento social"Begoña Sánchez de la Asociación Feminista de Asturias (AFA) se alegró de "poder estar aquí 40 años después ya que tuve la suerte de asistir a la primera manifestación y en las sucesivas. Nunca hasta ahora el 8 de marzo tuvo una fuerza como esta. Creo que es una oportunidad extraordinaria siempre y cunando no sea una marea que sube y luego venga un tiempo de nada. Felicitarnos por el arranque del Consejo Municipal de la Igualdad".

Aridane Cuevas, de Mujeres Jóvenes de Asturias, quiso destacar y visibilizar "los  trabajos de cuidados que hacen las mujeres y que en muchas ocasiones no están pagados y además están  infravalorados por la sociedad… otra forma más de esclavitud por parte del patriarcado".

Amanda Vanesa, de Secretariado Gitano, destacó "la doble discriminación que sufre la mujer gitana. Es muy importante el que tengamos presencia en espacios como éste".

Dejar un comentario

captcha