Unión Financiera Baloncesto Oviedo suma victoria en Pumarín

Unión Financiera Baloncesto Oviedo suma victoria en Pumarín

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo suma, ante el Actel Força Lleida, la decimosexta victoria de la temporada. Lo hizo en Pumarín, delante su afición, en un partido de mucha intensidad física. A pesar de un gran segundo cuarto de los locales, el partido se apretó en los segundos finales del encuentro, y fue el OCB el que mejor aprovechó las acciones finales desde el tiro libre. Tras esta victoria, los jugadores dirigidos por Carles Marco se concentran ya en su próximo partido ante Cáceres Patrimonio de la Humanidad el viernes 9 de marzo a las 21:00 horas.

Unión Financiera Baloncesto Oviedo-Actel Força LleidaEl encuentro comenzó con algunas imprecisiones por parte de los jugadores del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, que unido al acierto del Actel Força Lleida provocaban que el parcial inicial fuera de 0-5 a favor de los catalanes, aunque gracias a una canasta de Kenan Karahodzic, el conjunto local pudo reducir la desventaja. De hecho, fue el mismo Karahodzic el que anotó el primer triple para los locales, aunque servía de poco ya que, en defensa, los locales no eran capaces de frenar al Lleida. Chema González tenía ganas de debutar ante su afición y lo demostró con un gran mate que hizo levantar al público local de sus asientos. A medida que iban pasando los minutos, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo se comenzó a sentir cómodo en la pista, llegando a reducir la diferencia a tan solo dos puntos, aunque fue rápidamente devuelta a los cuatro tras la buena acción de Mike Karena. Con menos de dos minutos para el final del tercer cuarto, Nick Novak consiguió robar un muy buen balón, que le dejó el camino despejado para anotar al contraataque. Una gran canasta desde la esquina de Víctor Pérez se convirtió en la última acción positiva del cuarto después de que ninguno de los dos conjuntos fuera capaz de anotar en los treinta segundos finales.

El segundo período comenzaba con la misma intensidad del anterior, con ambos equipos teniendo que trabajar duro para intentar lograr canastas. Con tres minutos ya disputados del segundo cuarto, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo no había logrado anotar en ataque, hasta que lo remedió Romaric Belemene con un triple desde la esquina que empataba el marcador a 18 puntos. En los minutos centrales, la igualdad seguía muy presente en el electrónico, aunque en este caso debido a la elevada anotación que ambos conjuntos estaban demostrando, intercambiándose canastas sin cesar. A 2:10 para el descanso, y a pesar de los siete puntos consecutivos que anotó el Unión Financiera Baloncesto Oviedo, Carles Marco decidió pedir un tiempo muerto tras el triple anotado por Marc Martí que acercaba al equipo catalán a tan solo cuatro puntos de diferencia (27-23). Tras el parón, Kenan Karahodzic siguió demostrando su buen momento sobre la pista, con otra gran canasta que ponía al equipo asturiano seis puntos por encima, diferencia que recuperó Nick Novak desde el tiro libre tras la canasta al contraataque de Marc Rubin. De hecho, estos dos lanzamientos del base estadounidense significaron los últimos puntos del cuarto, dejando el marcador en 31-25 a favor del Unión Financiera Baloncesto Oviedo.

Unión Financiera Baloncesto Oviedo-Actel Força LleidaA la salida del descanso, fue el Actel Força Lleida el que salió más acertado, con un parcial de 7-0 a su favor que ponía por delante al conjunto catalán. A partir de ahí, ambos conjuntos volvieron a intercambiarse canastas, haciendo que uno y otro equipo mandase en el marcador alternativamente. El jugador que más acertado se mostró en el inicio del tercer cuarto fue Davis Geks, quien anotó los primeros cinco puntos para su equipo, aunque sin poder lograr una ventaja clara a favor de los asturianos, gracias al acierto de Tim Derksen, con cuatro puntos consecutivos. En los minutos centrales del tercer cuarto, el partido se empezó a parecer más a un concurso de triples, ya que ambos conjuntos se intercambiaron varias canastas desde la línea de tres puntos, siendo Davis Geks el más destacado por los locales y Jarred Ogungbemi, para el Actel Força Lleida, con dos triples cada uno. A falta de 54 segundos para el final del tercer cuarto, Romaric Belemene devolvía el empate al electrónico anotando un tiro libre. En la última acción del tercer cuarto, el Actel Força Lleida logró romper la igualada con una gran acción de Kregor Hermet, dejando que el cuarto se cerrase con 51-53 en el electrónico.

El último período no pudo comenzar de mejor manera para los intereses del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, con una canasta y adicional convertida por Zoran Vrkic y el triple anotado por Romaric Belemene, que ponían al conjunto asturiano tres por encima en menos de dos minutos (56-53), haciendo que Borja Comenge pidiese un tiempo muerto. Tras el parón, el partido volvió a demostrar una elevada intensidad, lo que hizo que se complicase anotar puntos en ambos aros, hasta que Chema González tiró de potencia física para anotar una buena canasta interior. La anotación volvió a bajar en los siguientes instantes debido al gran esfuerzo físico desplegado por los dos conjuntos. Con tan solo 3:01 por disputarse en el encuentro, Carles Marco decidió parar el encuentro tras las diversas imprecisiones de sus jugadores en ataque y la posibilidad de que Derksen redujese la ventaja desde el tiro libre a tan solo dos puntos tras la falta de Davis Geks. Afortunadamente para los intereses de los asturianos, el americano solo fue capaz de convertir uno de los dos lanzamientos y dejó el marcador en 61-58. El mal momento en ataque lo subsanó Víctor Pérez desde la línea de tiros libres, aunque la ventaja de tres puntos para los locales se redujo inmediatamente después, gracias a la buena acción realizada por Jarred Ogungbemi. Tras dos nuevos puntos desde el tiro libre de Romaric Belemene, el entrenador visitante, Borja Comenge, gastó otro de sus tiempos muertos con 53 segundos por disputarse y 65-62 en el electrónico. Tras una gran defensa de Davis Geks, Tim Derksen se vio incapaz de anotar una canasta desde la zona, permitiendo que Mouhamed Barro atrapase el rebote y recibiese una falta que le llevó al tiro libre, aunque no fue capaz de aprovechar ninguno de los dos lanzamientos. A falta de tan solo 24 segundos para el final y tras un gran robo de Fabio Santana, Carles Marco decidió parar el encuentro para poder poner el balón en juego. A la vuelta del tiempo muerto, Romaric Belemene solo pudo convertir uno de los lanzamientos desde la línea de personal, dejando el marcador en dos posesiones a favor del Unión Financiera Baloncesto Oviedo (66-62). Brano Dukanovic fue capaz de reducir desde la línea de personal la desventaja a dos puntos, aunque en la siguiente acción fue el turno de Davis Geks de anotar uno solo que puso el definitivo 67-64 en el marcador.

Unión Financiera Baloncesto Oviedo-Actel Força LleidaEl MVP del Unión Financiera Baloncesto Oviedo fue Romaric Belemene, con 19 de valoración (12 puntos, 9 rebotes, 1 robo y 3 faltas recibidas). Por parte del Actel Força Lleida, el jugador más valorado fue Tim Derksen, con 18 créditos de valoración (14 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias 2 faltas recibidas).

UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO (67): Barro.M (2), Santana.F (4), Pérez.V (11), Karahodzic.K (7), Geks.D (12) –quinteto inicial– Carlson.M (-), González.J (7), Novak.N (6), Belemene.J (12), Meana.A (-), Vrkic.Z (6).

ACTEL FORÇA LLEIDA (64): Ogungbemi.J (13), Marti.M (10), Dukanovic.B (8), Derksen.T (14), Olaizola.J (6) –quinteto inicial– Lafuente.A (-), Feliu.M (-), Rubín de Celis.M (-), Sutina.J (4), Hermet.K (4), Karena.M (5).

PARCIALES: (15-15); (16-10); (20-28); (16-11)

En los instantes previos al encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria del jugador de fútbol asturiano, Enrique Castro “Quini”.

 

FOTOS HUGO ÁLVAREZ

Dejar un comentario

captcha