Las carbayonas ocupan el tercer puesto de la tabla
El Oviedo Balonmano Femenino intentará prolongar su racha positiva en la 22a jornada en el grupo A de División de Honor Plata Femenina. El conjunto ovetense jugará el domingo (12.30 horas) en la localidad vallisoletana de La Cistérniga, a las afueras de la capital pucelana, donde se medirá con el Hand Vall La Cistérniga.
Las carbayonas, que ocupan el tercer puesto de la tabla, atraviesan su mejor momento de la temporada con cuatro victorias consecutivas. Buscarán la quinta seguida en tierras castellanoleonesas ante un rival al que doblegaron con autoridad en la primera vuelta en el Florida Arena (34-17) pero que sube enteros en su pista. Como local el Hand Vall La Cistérniga, que marcha noveno, ha sido capaz por ejemplo de arrancar un empate ante el segundo clasificado, el Lanzarote Puerto del Carmen.
“Nos va a costar porque es un equipo muy guerrero y que siempre está luchando hasta el final”, advierte Celia Rojo. “Debemos confiar en la forma de juego que tenemos, jugar en equipo y sobre todo ser competitivas hasta el final para poder conseguir los dos puntos”, comenta la pivote leonesa.
Lara Lozano es la única baja por lesión en el cuadro ovetense, si bien la lateral andaluza estará junto a sus compañeras en Valladolid. El choque lo arbitrarán los gallegos Juncal López y Mateos Alonso.