Somos Mieres solicitó la colocación de la bandera morada con el símbolo feminista durante la semana previa al 8M, se aprobó e Izquierda Unida no cumple el acuerdo
Somos Mieres presentó en el pleno de este mes una moción solicitando al Ayuntamiento su implicación con la huelga internacional de mujeres del 8 de marzo, difundiéndola y facilitando que puedan sumarse a ella tanto la plantilla municipal como el personal de servicios externalizados.
Con esta huelga se trata de visibilizar las desigualdades económicas, laborales, sociales, culturales y sexuales que sufren las mujeres a día de hoy. Por lo cual, el apoyo y difusión de todas las acciones que se lleven a cabo el 8 de marzo por parte de las diversas organizaciones feministas es imprescindible. Además Somos Mieres también solicitó que durante toda la semana previa a la jornada de huelga se coloque en el balcón del Ayuntamiento la bandera morada con el símbolo feminista.
“Todo ello aprobado en pleno, pero hasta el momento no hemos visto que izquierda Unida cumpla con lo acordado, manifiesta la portavoz de Somos Mieres”, Patricia García Moro.
También se aprobó que a partir de ahora a la hora de nombrar los espacios, calles, plazas o edificios públicos, se conceda nombres de mujer a estos lugares, hasta conseguir que se equilibre el número de nombres masculinos con el número femenino y así colaborar en una igualdad real y reparar la manifiesta desigualdad actual. “Somos Mieres para visibilizar esta desigualdad tan evidente realizará este domingo un paseo por las calles con nombre femenino de Mieres, el cual saldrá a las 12:00 h de la Plaza de Pepa la lechera, al cual están invitados todos los mierenses, y sobre todo TODAS LAS MIERENSES”, declara Patricia García Moro.