Chema González se incorpora al Oviedo club Baloncesto

Chema González se incorpora al Oviedo club Baloncesto

Chema González: "espero tener un papel importante en Oviedo"

 

 

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo no logró hacerse con la victoria el pasado sábado en casa del segundo clasificado de LEB Oro, el CB Prat. A pesar de la derrota, el equipo luchó hasta el final y mantuvo el marcador muy ajustado durante los 40 minutos, con la parte positiva de que además debutaron dos de los recientes fichajes que realizó el club asturiano la semana anterior. Uno de los jugadores más destacados del pasado encuentro, con 6 puntos y 9 rebotes, fue el pívot procedente del Fuenlabrada, Chema González, que en sus primeros minutos como jugador azul realizó una destacable actuación, de la que comenta que “a pesar de la derrota, creo que hicimos un buen trabajo defensivo, a su segunda unidad les dejamos en pocos puntos y creo que esa intensidad que demostramos es clave para entrar en el Play Off a final de temporada y hacer algo bonito como equipo en la postemporada”.


Chema González, nacido en Zaragoza, en 1991, lleva muchos años formando parte del Baloncesto Fuenlabrada, aunque en varias ocasiones ha salido cedido. Sin embargo, esta temporada ha decidido dejar de formar parte del club madrileño para unirse al proyecto del Unión Financiera Baloncesto Oviedo. “Necesitaba un cambio de aires, creo que en Fuenlabrada tenía un rol un poco más secundario, como chico de la cantera que lleva nueve años ahí pues se acaba haciendo duro. Quería tener un papel importante en algún equipo ya que los dos últimos años en la ACB no lo tuve y espero lograrlo aquí en Oviedo”. Además, el jugador aragonés comenta que la adaptación de la máxima categoría del baloncesto español a LEB Oro le está resultando sencilla: “Sí que es cierto que en la ACB hay más físico y más talento, pero LEB Oro es una gran liga que cuenta con jugadores muy talentosos que en un futuro podrían subir a jugar a la ACB, así que no hay tanta diferencia entre una liga y otra”.


Para un jugador que cambia de equipo a mitad de la temporada, no es sencillo adaptarse al nuevo ecosistema en el que se ve envuelto, aunque según Chema González, los compañeros le están ayudando a encontrarse cómodo en el Unión Financiera Baloncesto Oviedo: “Me encuentro muy bien aquí, los compañeros son muy buenas personas y cuando hay ese buen ambiente en el equipo es fácil comprometerse todos y adaptarse al equipo”. Aparte de los compañeros, para el pívot del OCB la adaptación a Oviedo le está resultando sencilla, ya que comenta que “la ciudad muy bien, además me han dicho que llovía mucho y de momento no ha pasado, estamos teniendo buen tiempo así que genial aquí”.


Por último, Chema González destaca las ganas que tiene de disputar sus primeros minutos en el Polideportivo de Pumarín, ya que admite que “la verdad que tengo muchas ganas, de rival se sufre mucho el ambiente de Pumarín, pero ahora como jugador del Oviedo Baloncesto estoy seguro de que lo voy a disfrutar muchísimo”.

Dejar un comentario

captcha