Si en 2017 el número de compraventas de viviendas en nuestro país creció un 14,6% (464.423 operaciones, según el INE), informes como el de BBVA predicen que durante el presente curso se superará el medio millón de transacciones. Si estas expectativas finalmente se cumplen, será gracias a las promociones lanzadas desde las principales empresas de gestión inmobiliaria. Es el caso de la actual ‘Campaña Rebajas’, a través de la cual Liberbank lanza al mercado 3.700 propiedades, comercializadas por Haya Real Estate.
Se trata de una cartera de activos principalmente de obra nueva (el 95% del total), y con un amplio abanico de ubicaciones: desde pueblos y pequeños municipios hasta capitales de provincia, pasando por ciudades dormitorio. Asimismo, las viviendas representan el 60% de la oferta; mientras que garajes y trasteros suponen el 40% restante. Eso sí, todos los activos disfrutan de importantes descuentos de hasta el 30%, vigentes hasta el próximo 30 de abril. A este aliciente para la compra se suma las flexibles condiciones de financiación facilitadas por Liberbank.
En lo que al reparto por comunidades autónomas se refiere, Castilla-La Mancha concentra el mayor porcentaje de activos, con 2.300 inmuebles de ocasión: 1.800 de ellos en Toledo, 250 en la provincia de Ciudad Real, 160 en Cuenca, 100 en Albacete y 25 en Guadalajara. Sigue a la región manchega la Comunidad Valenciana, donde se ubican 350 propiedades de la campaña, repartidas entre las provincias de Valencia (240 inmuebles), Castellón (90) y Alicante (17 activos). Por último, Asturias y Madrid albergan 140 y 160 activos con descuento, respectivamente.
Así, el futuro comprador puede consultar toda la oferta de ‘Campaña Rebajas’ en el portal online de Haya Real Estate (Haya.es). Allí, un útil buscador permite filtrar las propiedades por criterios (tipo de activo, ubicación, precio, dimensiones, etc.), y da acceso al material visual y a las características de los diferentes inmuebles.
De esta manera, encontramos un piso situado en el municipio toledano de Torrijos, con tres dormitorios y a la venta por 69.997 euros (antes, 77.000 euros). También otro, esta vez localizado en Arcas del Villar (Cuenca), con un precio de 29.396 euros (un descuento de 3.000 euros).
Por su parte, Asturias es escenario de atractivos inmuebles de ocasión. Es el caso de un residencial en Oviedo, con pisos de dos a cuatro dormitorios, plaza de garaje, trastero, y comercializados a partir de 78.388 euros. Asimismo, hallamos un piso en Gijón, con dos habitaciones, plaza de garaje y trastero, que cuesta 109.712 euros (un ahorro de 11.020 euros).
Por último, en la Comunitat Valenciana damos con un piso en el municipio de Picassent (Valencia), de dos dormitorios y a la venta por 77.284 euros (antes, 85.100 euros). Y sin salirnos de la provincia, una última oportunidad: un dúplex de tres dormitorios, ubicado en la localidad de Aldaia, con plaza de garaje y un precio de 121.747 euros (un descuento de 12.253 euros).