Los vinos de la DOCa Rioja acapararon las miradas de los más de 65.000 visitantes que recibe todos los años el popular festival South Beach Wine & Food, uno de los eventos culinarios más prestigiosos de USA. Más de seis mil copas de Rioja se sirvieron a lo largo del fin de semana tanto en la exclusiva cena española del restaurante Three in Wynwood como en la multitudinaria barbacoa del chef Michael Symon.
Miami.-El pasado fin de semana, los vinos de la Denominación de Origen Calificada Rioja volvieron a ser los protagonistas del panorama culinario estadounidense. Más de seis mil copas de vino de Rioja se sirvieron en la 17ª edición del famoso festival enogastronómico South Beach Wine & Food, una de las citas anuales más esperadas por los amantes del vino y la gastronomía de Miami que organizan dos de las cadenas de televisión más importantes de Estados Unidos: Food Network y Cooking Channel.
Katie Button, José Garcés y Norman Van Aken fueron los chefs encargados de organizar una de las cenas más exclusivas del festival, una velada que se desarrolló en el restaurante Three in Wynwood y que acogió a más de cien personas. Una estudiada selección de platos permitió que se potenciaran los sabores de nuestra gastronomía a través de un maridaje con una representación de vinos de la Denominación.
Michael Symon, uno de los más mediáticos cocineros del panorama americano y autor de numerosos libros de cocina, fue el encargado de cerrar las actividades del fin de semana organizando su ya tradicional barbacoa, todo un espectáculo para los amantes del grill y del vino, que albergó a más de tres mil personas.
Los fondos recaudados sirven para colaborar en la financiación de la Escuela de Turismo Chaplin School of Hospitality & Tourism Management, el reputado centro de la Universidad Internacional de Florida.
El objetivo de la acción, que forma parte del ambicioso plan de promoción que lleva a cabo el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja en USA, es mostrar a los miles de jóvenes que frecuentan el festival la diversidad y la calidad de los vinos de Rioja. Estados Unidos se ha convertido en un mercado prioritario para la Denominación; las ventas crecieron casi un 6% en 2017 y ocupa una tercera posición en el ránking de países importadores de Rioja (con casi un 10% del total de la cuota de exportación) por detrás de UK y de Alemania.