El Universidad de Oviedo – Unión Financiera no pudo hacerse con la victoria en un duelo clave en sus aspiraciones de permanencia. El equipo carbayón fue derrotado ante el Inmobiliaria Víctor Antuña ADBA por 66-90 y ve cómo la última plaza de salvación se aleja.
En el primer cuarto, las avilesinas impusieron un ritmo alto y consiguieron distanciarse pronto en el marcador. Pese a que Pamela Moral y Malaika Green anotaron las primeras canastas locales, el ADBA pronto cogió una distancia considerable. A los cinco minutos de partido, las visitantes ya tenían una renta de diez puntos. Una canasta de Carolina Ramos recortaba diferencias, aunque las visitantes seguían con un mayor acierto. En los últimos compases del cuarto, el buen hacer de Carmen Ortiz, Tania González y Carolina Ramos permitieron dejar el marcador en 13-27.
Pese al varapalo que supuso el primer cuarto, las carbayonas ofrecieron una mejor versión en el segundo periodo. Las avilesinas comenzaron mejor, aumentando su renta, pero un triple de Tamara Labra y dos tiros libres de Carolina Ramos permitían mejorar a las locales. La desventaja bajó de los diez puntos con las canastas de Pamela Moral, Tamara Labra y Silvia Urdiales (24-31), mientras que un triple de Green servía para dejar la diferencia en seis puntos (27-33). Sin embargo, las avilesinas volvieron a distanciarse en el marcador hasta llegar al 32-48 con el que se alcanzó el descanso.
En la segunda mitad, un triple de Ana Oraa inauguró el marcador para las locales, pero el Víctor Antuña ADBA siguió mandando en el marcador y aumentando su ventaja. El Universidad de Oviedo – Unión Financiera continuó peleando, pero la diferencia era de 20 puntos. Al término del tercer periodo se llegó con un 49-70 en el electrónico. Lo más destacado fue el triple anotado por la canterana del Unión Financiera Baloncesto Oviedo Gloria Montalvo.
En el último cuarto, con todo decidido, los dos equipos disputaron diez minutos igualados. El último parcial fue para el Inmobiliaria Víctor Antuña ADBA por una diferencia de tres puntos (17-20). Las jugadoras de Enrique Urrutia no bajaron los brazos a pesar de lo abultado del marcador.
La jugadora mejor valorada del Universidad de Oviedo – Unión Financiera fue Carolina Ramos, con 28 de valoración (16 puntos, 11 rebotes, 11 faltas recibidas).
foto: Tania González y Malaika Green. Hugo Álvarez/OCB.