Detenido en Oviedo el gerente de un local de ocio por tráfico de drogas

Detenido en Oviedo el gerente de un local de ocio por tráfico de drogas

La Policía Nacional detiene al gerente de un local de ocio por tráfico de drogas

 

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en Funciones de Guardia de la ciudad, quien dispuso su ingreso en prisión

 

Dentro de las actuaciones de prevención de la delincuencia llevadas a cabo por la Policía Nacional, y más concretamente sobre el control de tráfico y consumo de drogas en zonas y locales de ocio, funcionarios de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Asturias han llevado a cabo el día 21 del mes en curso una operación en un conocido local de ocio sito en la calle Marcelino Suárez de esta capital.

 

La operación policial, que tuvo su inicio en distintas informaciones vecinales recibidas en esta Jefatura que apuntaban a ese lugar como un foco de intercambio de sustancias estupefacientes, se saldó con la detención del gerente del negocio, A. R. S., acusado de un presunto delito de Tráfico de Drogas.

 

En el registro del local se hallaron, ocultas tras un mueble, 130 dosis de cocaína dispuestas para su venta y una caja que contenía más de 2.500 euros en billetes de diversa cuantía, presuntamente fruto de la venta de la sustancia estupefaciente. En otras estancias del local, siempre al alcance del encargado del bar, se intervinieron dos básculas de precisión, una aún con restos de cocaína, y útiles para la preparación de las dosis.

 

En el lugar se encontraban varios clientes a los que se les intervino diversas cantidades de sustancias estupefacientes, presuntamente dedicadas al consumo propio, por lo que fueron propuestos para sanción administrativa por tenencia de sustancias estupefacientes en lugares o establecimientos públicos.

 

El operativo fue llevado a cabo por funcionarios de la Unidad de Prevención y Reacción (U.P.R.), apoyados por el Grupo Operativo de Respuesta (G.O.R.) y de la Unidad de Guías Caninos de esta Jefatura Superior.

 

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de la ciudad, quien dispuso su ingreso en prisión.

 

Con esta intervención policial se da por desarticulado un punto negro de venta de droga en la ciudad, reduciendo de esa manera la posibilidad de acceso a las sustancias estupefacientes a los consumidores, especialmente a los más jóvenes.

 

Dejar un comentario

captcha