Down Principado de Asturias 'Apadrina una alcayata'

 Down Principado de Asturias Apadrina una alcayata

El acto de cuelga será el jueves 22 de febrero, a la puerta del Museo de Bellas Artes de Asturias en Oviedo a las 21:25 horas.

 

Oviedo.-Esta iniciativa nació hace tres años para aprovechar, durante la noche, el espacio que ofrece una pequeña alcayata en la fachada del Museo de Bellas Artes de Asturias.
El objetivo de este proyecto artístico es el aprovechamiento nocturno del espacio que ofrece una pequeña alcayata en la fachada del Museo de Bellas Artes de Oviedo.
Cada jueves al anochecer, los participantes en esta revolución artística asisten al ritual de la cuelga de sus obras en esa alcayata donde, durante el día, está colgado el horario del Museo de Bellas Artes de Asturias. Nos referimos a la “Alcayata Project”
Siguiendo el riguroso orden de la lista de espera un grupo de chicos y chicas, del Centro de Apoyo a la Integración Down-Oviedo y del Programa de Formación Prelaboral, de Down Principado de Asturias han elaborado una obra de arte que colgarán el jueves 22 de febrero.
La presentación de la obra correrá a cargo de Lorena Martínez y Llara Menéndez, dos mujeres con Síndrome de Down que trabajan en empresas ordinarias dentro del programa Empleo con Apoyo de la asociación. De esta manera, tratarán de visibilizar y empoderar a las personas con síndrome de Down y/o con discapacidad intelectual, las cuales, luchan a diario por conseguir una inclusión plena en la sociedad.
La Asociación Síndrome de Down de Asturias fue creada en el año 1985, por un grupo de padres y madres con hijos con Síndrome de Down. El objetivo es mejorar la calidad de vida de las Personas con Síndrome de Down y Discapacidad Intelectual, la defensa e inclusión en el medio familiar, educativo, social y laboral, potenciando el pleno desarrollo de sus capacidades individuales.

En la actualidad desarrolla sus programas en Oviedo, Gijón y Avilés y
atiende a 179 personas con Síndrome de Down y/o discapacidad
intelectual. Cuenta con proyectos en áreas como el empleo, la formación,
la prevención del envejecimiento, el apoyo psicológico, el ocio inclusivo
y la integración escolar. Además, gestiona un Centro de Apoyo a la
Integración en Oviedo, concertado con la Consejería de Bienestar Social y
Vivienda del Principado de Asturias, al que acuden diariamente 30
personas con Síndrome de Down y/o discapacidad intelectual.

Dejar un comentario

captcha