Desde el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) se advierte que es especialmente peligroso realizar recorridos a pie por la alta montaña así como la práctica de deportes invernales como el esquí de travesía o la escalada en hielo
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido un aviso en el que se advierte, durante estos días, de riesgo FUERTE de aludes en Picos de Europa.Según AEMET las nevadas de esta semana acompañadas de temperaturas más frías hacen que el peligro de aludes de nieve reciente se prolongue un mayor número de días, debido a la mayor persistencia de la inestabilidad, al producirse un asentamiento mucho más lento a temperaturas bajas y mantener las nieve las condiciones iniciales.
Durante los próximos días continuarán las precipitaciones con nuevas acumulaciones de nieve fresca, hoy, viernes 9 de febrero, entre 20 y 25 cm por encima de 1.000 m., el sábado 10 de febrero, entre 5 y 10 cm. por encima de 600-800 metros y el domingo, 11 de febrero, entre 20 y 35 cm por encima de los 1.500-1.700m.
Serán probables las salidas espontáneas de nieve resuelta en todas las orientaciones. El peligro por nieve reciente y nieve venteada será los tres días, nivel FUERTE (4).
En estas condiciones, desde el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) se advierte que es especialmente peligroso realizar recorridos a pie por la alta montaña así como la práctica de deportes invernales como el esquí de travesía o la escalada en hielo.