El órgano universitario también ha autorizado la modificación del presupuesto para regularizar el pago de las nóminas de los investigadores e investigadoras del programa “Ramon y Cajal”
Oviedo/Uviéu.-El Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo ha celebrado hoy una reunión extraordinaria en la que ha dado el visto bueno a la convocatoria de 65 plazas de profesorado, de las cuales 22 son de catedrático o catedrática, 31 de profesorado titular y doce de profesorado contratado doctor. De las plazas de catedrático o catedrática, dos se convocarán por el turno de discapacidad y veinte por el de promoción interna.
En lo que respecta a las 31 plazas de profesorado titular, nueve se convocan en ejecución de la tasa adicional destinada a la estabilización de empleo temporal, veinte por el turno libre, una plaza que irá destinada al área de Lógica y Filosofía de la Ciencia y otra al área de Economía Aplicada por el turno de discapacidad. Por su parte, las doce de profesorado contratado doctor forman parte de la ejecución de la tasa adicional destinada a la estabilización de empleo temporal.
El Consejo también ha aprobado la ampliación de límites plurianuales para la adquisición de compromisos de gasto con cargo a ejercicios futuros en el programa 541A “Programación a la Investigación”, pagos del programa de ayuda “Ramón y Cajal”. De este modo, se regulariza el pago de las nóminas de los investigadores e investigadoras de dicho programa.