Cómo encontrar abogados en Santander profesionales para divorcios

Cómo encontrar abogados en Santander profesionales para divorcios

Los divorcios cada vez más están a la orden del día y es normal querer buscar un buen abogado. Vamos a conocer los tipos de divorcio que existen y la necesidad de que un buen abogado lleve nuestro caso.

 

¿Quienes pueden solicitar el divorcio?

 

Lo pueden pedir los dos cónyuges o uno de ello si tiene el consentimiento del otro. Además de la demanda de separación, hay que presentar una propuesta de convenio regulador. Se trataría en este caso de un divorcio de mutuo acuerdo.

Como decimos es posible que lo solicite uno de los cónyuges de manera unilateral, este sería un divorcio contencioso. Lo que debes saber es que va a ser necesaria siempre una sentencia que declare el matrimonio como disuelto.

 

¿Qué requisitos existen para poder solicitar el divorcio de mutuo acuerdo?

 

El principal requisito es que los dos cónyuges muestren su acuerdo para deshacer de esta manera el vínculo que les une. Deben solicitarlo al juzgado, debiendo pasar al menos 3 meses desde que se celebre el matrimonio.

A esta solicitud, se le llama “demanda de divorcio”, que es donde se hace un escrito que va al juzgado en donde pasa a solicitarse la ruptura del vínculo matrimonial, los dos cónyuges de manera conjunta o únicamente uno de ellos, adheriéndose el otro después a esta petición.

 

¿Qué requisitos tenemos para solicitar el divorcio por lo contencioso?

 

La demanda de divorcio la presenta uno de los cónyuges siempre y cuando pasen, como decíamos antes 3 meses desde que se celebrara el matrimonio. Unido a la demanda debe presentarse el proyecto donde se vean las medidas o los efectos del divorcio que propone el cónyuge demandante.

 

¿Es posible que un divorcio contencioso se convierta en un divorcio de mutuo acuerdo?

 

Si en el plazo del proceso del divorcio contencioso, los dos cónyuges llegan a un consenso, es posible que pidan que siga el procedimiento por los trámites del divorcio de mutuo acuerdo, para lo que es necesario que presenten el convenio regulador.

Ventajas y desventajas del  tipo de divorcio

 

Mutuo acuerdo:

esta clase de divorcio es el que más podemos aconsejar. Hay más rapidez y sencillez a la hora de hacer los trámites y encima cuesta menos dinero.

 

Contencioso: vía más complicada. Hay una duplicidad de trámites, gastos y duración en el proceso, puesto que al final hay dos partes que están confrontadas y que dirimen sus diferencias, por lo que es necesario que se prueben sus alegaciones.

 

¿Debemos estar separados para presentar el divorcio?

 

No hace falta que haya una separación previa para obtener el divorcio y la pretendida disolución del matrimonio. Hay que recordar que esto no fue siempre de esta manera, puesto que es posible el divorcio directo desde que se reformó la ley del año 2005.

Lo normal es que haya habido una separación antes de divorciarse. En el caso de que exista sentencia de separación previa al divorcio, es más fácil tramitarlo, puesto que lo que se debe tratar es similar y valdrá la mayoría de lo expuesto, salvo que cambien radicalmente la situación.

 

¿Cuánto cuesta el divorcio?

 

Todo depende del procedimiento que se vaya a seguir. Por lo general uno de mutuo acuerdo tiene un coste de sobre los 750 euros y además los honorarios del procurador que son unos 200 euros. El contencioso es más complicado de hacer un presupuesto, pues influyen muchas situaciones, pero con frecuencia estará siendo de más de 1200/1300 euros

 

Abogados 365.com, una buena opción

 

Los temas legales suelen ser bastante enrevesados por lo general para la mayoría de la gente y si esto se junta con situaciones donde uno tampoco atraviesa la mejor época, como puede ser en este caso, pues estamos ante un problema.

A la hora de buscar abogados, antes nos fiábamos por amigos o conocidos o simplemente mirábamos por la calle el primer anuncio que veíamos o en la guía telefónica. Todo esto con la llegada de Internet ha mejorado ostensiblemente.

Los buscadores nos ayudan a conseguir el mejor abogado. Uno de los mejores buscadores en nuestro país es Abogados 365.com. Perteneciente al Grupo Intercom, es garantía de calidad y de buenos resultados, ya que Intercom ha creado muchos proyectos exitosos, caso de Infojobs.net, Softonic o éste buscador del que hablamos.

El objetivo que tiene este buscador es que las personas puedan dar con el abogado que buscan de manera rápida y sencilla. Todos queremos encontrar ese servicio que buscamos, por lo que estos buscadores son una verdadera fuente de oportunidades comerciales para todos los bufetes del sector.

En Abogados365.com trabajan con una clara orientación al usuario que al final es el beneficiario de su trabajo. El encontrar un abogado bueno y eficaz es posible, por lo que aunque no tengas demasiados conocimientos jurídicos y desconozcas el sector, ellos pueden asesorarte para que puedas encontrar la solución a los que buscas. El divorcio es complicado, pero ir a ciegas, aún lo hace más complejo si buscamos un abogado que nos represente.

Dejar un comentario

captcha