El PSOE pide al sector financiero que ayude con sus beneficios al sistema de pensiones

El PSOE pide al sector financiero que ayude con sus beneficios al sistema de pensiones

Madrid.-“El PSOE propone un cambio seguro con propuestas audaces, pero con responsabilidad porque ha gobernado”. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado este mediodía en Valladolid que el Partido Socialista no va a esperar a proponer las grandes reformas que necesita el país a las elecciones generales en 2020. “Vamos a liderar la oposición y vamos a proponer las grandes transformaciones que necesita nuestro país” porque “España no se merece quedar varada por la irresponsabilidad de los secesionistas en Cataluña ni por la incapacidad del gobierno de España para resolver muchos de los problemas de nuestro país”.

Para Pedro Sánchez, el “no hacer nada de Rajoy es una constante en su forma de gobernar”. “No hacer nada para luchar contra la discriminación salarial, no hacer nada para resolver el tema de Cataluña, no hacer nada para resolver la explotación laboral que sufren muchos trabajadores”. Por eso advierte: “un gobierno que no hace nada es un gobierno que no es nada porque un gobierno no solo tiene que conservar el poder, como hace Mariano Rajoy, sino que tiene que resolver los problemas de la gente y no cronificarlos”.

Pero el Gobierno del Partido Popular está “asediado por la corrupción”. “Ha quedado claro que la Gürtel era el PP y el PP era la Gúrtel y que el partido del gobierno está vacío de ideas, pero lleno de corrupción”, algo que los socialistas seguirán denunciando.

Desde la Asamblea Abierta de Valladolid, Sánchez ha vuelto a defender los 10 Acuerdos de País que el Partido Socialista va a elaborar codo con codo con numerosos los colectivos sociales. Efectivamente, las pensiones, tema central del encuentro de hoy, es uno de los problemas prioritarios para los socialistas. Y Sánchez, además, ha remarcado que, “si los beneficios de la banca 13.500 millones de euros, un 50% más que el año pasado pues nos alegramos pero lo que le vamos a pedir al sector financiero es que ahora arrime el hombro para salvar el sistema público de pensiones”.

El secretario general ha vuelto a alertar de que la intención del Partido Popular es “convertir un derecho”, como las pensiones, “en una mercancía” cuando el gobierno que necesita el país es “el que haga cosas para para acabar con la desigualdad”. Y ha puesto hincapié en terminar con la desigualdad en el mercado laboral en el que las mujeres cobran menos que sus compañeros varones por el mismo trabajo. Porque las pensiones desiguales vienen de “la brecha salarial, que repercute en la jubilación de muchísimas mujeres” y por eso “atacar” esa brecha salarial es “hablar de justicia social”.

 

 

Dejar un comentario

captcha