El vicesecretario nacional de Política Social del Partido Popular, Javier Maroto, realizó una visita a Asturias y, en compañía de la presidenta del PP, Mercedes Fernández, conoció las instalaciones de la Fundación Vinjoy y mantuvo en Gijón una reunión con militantes y simpatizantes del PP.
En cuanto a la visita a la Fundación Vinjoy, Mercedes Fernández y Javier Maroto destacaron que se trata de “un ejemplo perfecto, un caso más de grandes testimonios de asociaciones y profesionales que demuestran con su trabajo diario en qué consiste la política social con mayúsculas, la de verdad, la que tiene rentabilidad social”.
“Los políticos que quieran acertar en las medidas sociales tienen que conocer a pie de calle testimonios sociales como el de la Fundación Vinjoy, porque la manera de hacer política solo desde un despacho es demasiado vieja y demasiado estéril”, remarcó Maroto.
El vicesecretario nacional de Política Social manifestó que “pisar la calle no es una opción, es una obligación de los políticos del siglo XXI, porque es imprescindible conocer los testimonios de primera mano”, y añadió: “En el PP lo hemos llamado Ruta Social a esta manera de entender las cosas; un compromiso de escuchar a los colectivos afectados antes, durante y después de cualquier iniciativa legislativa”.
Javier Maroto recalcó que la Fundación Vinjoy “es un ejemplo que deberían conocer todos los consejeros de Sanidad que quieran ayudar a las personas con problemas auditivos”.
A su vez, Mercedes Fernández destacó que Vinjoy lleva a cabo un grandísimo trabajo no solamente en proyectos para luchar contra la sordera, sino también a favor de personas que tienen discapacidad o dificultades de reinserción social y que finalmente obtienen la posibilidad de lograr un trabajo”.
“La Fundación lo consigue con trabajos casi revolucionarios, porque son innovadores, muy eficaces y con un alto porcentaje de éxito”, indicó la presidenta.