Asturias.-Belarmino Feito, fundador e impulsor de una de las más destacadas empresas de ingeniería intertnacional asturiana, Asturfeito, esencial para proyectos como los telescopios espaciales de Atacama, resultó este martes electo como presidente de la Federación Asturiana de Empresarios, FADE, responsabilidad en la que sucede a Pedro Luis Fernández, presidente de GAM y ejerciente desde 2014.
Belarmino Feito es un empresario que, partiendo de un simple taller, ha logrado consolidar una compañía, con más 25 años, que se ha convertido en referencia internacional en la fabricación de bienes de equipo de vanguardia tecnológica apostando por el talento joven asturiano para la profesionalización de la gestión de la compañía y el desarrollo de proyectos de alto valor tecnológico.
Asturfeito se ha convertido en una empresa de bienes de equipo con presencia en 40 países y una previsión de negocio para este año de 41 millones de euros. Ha creado piezas para el Observatorio Astronómico de Chile o diferentes centros de la NASA ubicados en todo el mundo y da trabajo a 180 personas en los centros de Tabaza y Avilés.
FOTOS: @FADE_COMUNICA