Palacio de Miraflores, Caracas “Empezó a salirme el pelo y voy rumbo al afro”, anunció el presidente Hugo Chávez de manera ocurrente durante la presentación del libro Humor con humor se paga, escrito por once humoristas venezolanos.
Durante el bautizo de esa compilación de escritos y caricaturas, realizado este lunes en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, el mandatario nacional realizó una llamada telefónica para saludar a los presentes y aprovechó la oportunidad para afirmar la recuperación plena de su estado de salud.
Durante la intervención de la escritora Carola Chávez, el Presidente venezolano comentó: “Hoy salí a caminar y además me fui por una montañita por allá, para probar las piernas, la capacidad aeróbica; pues ya terminó la quimioterapia y ahora lo que viene es fase de recuperación física plena”.
Al regresar de la caminata “vine y me di tremendo baño con agua tibia, jabón (…); estaba cantando y... ¿sabes de qué me di cuenta?, de que me está saliendo el pelo. Quería anunciar eso, tremendo anuncio: ¡empezó a salirme el pelo y voy rumbo al afro!”.
El jefe de Estado felicitó a todos los autores de esta edición, dedicada a todas aquellas personas que confían en la Revolución Bolivariana, liderada por el presidente Hugo Chávez.
Será distribuida de manera gratuita en todo el territorio nacional, razón por la cual el mandatario comentó que se podría imprimir una segunda edición.
“Los felicito, he comenzado a leer el libro y a reírme mucho”, agregó, y les solicitó que “sigan escribiendo sabroso y bueno, porque la Revolución es humor y es amor. Un beso y un abrazo, Carola (Chávez), y a todos. ¡Viviremos y venceremos!”.
Los anfitriones participantes en la velada literaria fueron Earle Herrera, Omar Cruz, Carola Chávez, Régulo Pérez, Iván Lira, Roberto Malaver, Roberto Hernández Montoya, Augusto Hernández y William Osuna