La Policía Local detiene a tres conductores durante la última tarde-noche La primera de las detenciones se producía sobre las 20.00 horas en la Av del Llano, donde se sorprendía a J.L.D.M. de 69 años de edad y vecino de Gijón, conduciendo un vehículo con todo su saldo de puntos retirado. Durante la madrugada ya, sobre las 02.00 horas en la calle Magnus Blikstad, una patrulla de la Policía Local sorprendía a un conductor dando bandazos de lado a lado de la vía llegando a invadir el carril bici.
El conductor, D.A.C. de 41 años de edad y vecino de Gijón, era inmediatamente detenido por un presunto delito contra la seguridad vial. Posteriormente, y tras resistirse violentamente a la detención, producía daños en las instalaciones de la Jefatura de Policía. En las pruebas de alcoholemia, triplicaba la tasa máxima permitida.
Por último, sobre las 04.00 horas en la calle Japón, otra patrulla de la Policía Local, procedía a la detención de A.S.S. de 29 años de edad y vecino de Gijón, al que se detiene por dos presuntos delitos contra la seguridad del tráfico (uno por conducir con influencia de alcohol y drogas, y otro por negarse a someterse a las pruebas) y otro de robo/hurto de uso de vehículo. El detenido, presuntamente acababa de sustraer el vehículo de la nave de una empresa de vehículos, y tras circular a gran velocidad y haciendo grandes trompos según algunos testigos, terminaba saliéndose de la vía y colisionando con otros cuatro que estaban estacionados, produciéndoles grandes daños.
El detenido, que se negó a someterse a las pruebas de detección de alcohol y drogas, portaba en el interior del vehículo, la cizalla con la que presuntamente habría cortado la cadena que cerraba la nave de donde sustrajo el vehículo, hecho que pudo ser posteriormente comprobado por la Policía Local.