Degaña.- Vecinos de Degaña trasladan a AsturiasMundial su pesar por la 'decadencia' de sus infraestructuras y equipamientos. Una situación que califican de 'decadente'. Reproducimos, íntegra, su queja.
"Es muy triste la sensación de abandono que tenemos los habitantes de este municipio. Cada año el pueblo va perdiendo población y a ello se une la pasividad y la terrible dejadez de las autoridades locales. Las infraestructuras están en un estado de grave deterioro evidente y en condiciones lamentables.
No se invierte dinero en mantener el pueblo en buenas condiciones ni si quiera sus atractivos para fomentar de alguna manera el turismo ya que nos encontramos en un entorno natural privilegiado. El mal estado de las aceras, de los parques, el sistema de alcantarillado atascado, el alumbrado público deficiente, las vallas de los caminos rotas, la invasión de matorrales y malas hierbas, las fachadas de algunos edificios públicos como el centro de salud o la casa sindical están en condiciones deplorables, la falta de mantenimiento es más que evidente y necesaria.
El parque infantil merece un poco más de atención y respeto por parte del consistorio ya que lleva precintado un tiempo debido a su estado lamentable, lo que supone una gran peligrosidad y deja a los niños sin un espacio lúdico. Es necesario que se actúe para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos. No es la primera vez que se reclaman soluciones ante las necesidades del pueblo obteniendo el silencio y la pasividad del Ayuntamiento como respuesta, es frustante puesto que no les importa la degradación que sufren a su alrededor pese a las peticiones reiteradas, son muchas las carencias existentes que no están siendo atendidas, deseamos que el Ayuntamiento revierta esta situación y asuma al fin su responsabilidad para con los vecinos. Degaña no se merece estar así."